Dani Mateo, ante las críticas por sonarse los mocos con la bandera de España: "Apechugo aunque es duro"

2/11/2018 - 12:11
  • El cómico, en el ojo del huracán por un polémico sketch realizado en 'El Intermedio'

Dani Mateo se ha vuelto a colocar en el ojo del huracán a raíz de un polémico sketch de El Intermedio en el que el presentador estornudaba y se limpiaba los mocos con la bandera de España. "Perdón, no quería ofender ni al Rey ni a los chinos que venden este trapo", dijo el cómico en un vídeo que ha sido eliminado de la web de Atresmedia.

Después del revuelo generado, Dani Mateo rompió su silencio en redes, donde explicó su parodia: "El sentido del sketch de la bandera era -o así lo entendí yo- demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender", dijo el colaborador de Wyoming en su cuenta oficial de Twitter.

Desde entonces, las críticas al humorista no han cesado. Algunas han llegado incluso desde rostros conocidos, como Frank Cuesta, que invitaba a Mateo a "limpiarse con la estelada o la bandera del ISIS": "No tienes huevos", le dijo al presentador de La Sexta. 

Dani Mateo se ha visto obligado a seguir dando explicaciones en su Twitter, donde ha hecho un análisis de la situación: "Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, este es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera", ha explicado poco antes de tomar una radical decisión.

El humorista ha optado por desaparecer temporalmente de Twitter ante la oleada de críticas que está recibiendo: "Cierro esto un rato. No me hace bien... Solo quería recordaros que, mientras nos reímos, no nos pegamos y eso es bueno. Muy bueno. En la guerra no hay risa. Un abrazo", ha concluido. 



En Portada



Informalia





Comentarios 3

#1
02-11-2018 / 18:25
La basura fuera de España
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Hijo de pvta no vamos a parar hasta verte bajo un puente, montón de basura humana.

#2
02-11-2018 / 19:38
Eres un idiota Mateo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Claro claro, la excusa del humor y bla bla bla. Ay pobrecitoooo que tiene que asumir la crítica de lo ingenioso y buen humorista que es...Váyase a tomar por el c.u.l.o ególatra. Gila era un maestro y no le hacía falta insultar a nadie, ni usar los símbolos de la gente. Mamarracho.

#3
03-11-2018 / 12:56
Mateo das pena
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Espero no tener la mala suerte de encontrármelo por la calle porque me demandaría por agresión...