Programas

Frank Cuesta, a Dani Mateo: "No tienes huevos de limpiarte con la estelada o la bandera del ISIS"

  • El aventurero carga contra el humorista por sonarse los mocos con la enseña

Frank Cuesta ha cargado duramente contra Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España en El Intermedio. El aventurero ha lanzado un duro alegato en el que explica al humorista por qué es importante respetar los símbolos. Asimismo, le lanza un reto.

"No tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS", dice Frank Cuesta a Dani Mateo a través de una carta que ha colgado en sus redes sociales. 

La polémica surgió el miércoles en El Intermedio, cuando Mateo se burló de la escena que la princesa Leonor protagonizó ese día cuando leyó un artículo de la Constitución. Era la primera vez que hablaba en público. 

Mateo quiso imitarlo leyendo el prospecto del Frenadol. Una excusa para estornudar sobre la bandera de España y limpiarse los mocos con ella. "Con ese trapo que venden los chinos", dijo Mateo. La Sexta retiró el vídeo de su página web al final del día. 

Frank Cuesta, muy duro con Mateo

"Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el resto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela de colores… pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante por ejemplo para los militares que defienden nuestras libertad fuera de nuestras fronteras", dice Frank Cuesta.

"Unos tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada, por la de León o por la asturiana… pero al final del día, hoy, 1 de noviembre de 2018, esa es la bandera que veremos cuando suene el himno nacional, era la bandera cuando nuestro equipo nacional ganó el mundial, es la bandera con la que se cubre Nadal cuando gana otro Roland Garros, es la bandera que cubría los féretros de los asesinados por ETA, la que cubrió a mi primo guardia civil Ulpiano cuando le arrebataron la vida cumpliendo su deber", continúa el aventurero.

"Es posible que un día se cambie esa bandera y tengamos otra, no sé, pero hoy en día, si no somos capaces de respetar algo que nos une más que nos separa, vamos muy mal", añade Frank Cuesta. "Entiendo que ejerces tu libertad de expresión, no es delito, pero piensa en cómo se sentirá un militar en el medio de África, que está allí para que tú puedas tener una vida placentera en Madrid, cuando te burlas de algo que para muchos representa más que un trapo".

Y termina: "Como le dije un día a Willy Toledo: Dani, ¿a que no tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS? ¿A que no?".

El aventurero, como era de esperar, ha recibido críticas por esta carta. Él ha respondido tajante: "El dia que os enteréis que un país no son sus políticos... os explotara la cabeza".

Dani Mateo: "No quise ofender"

Tras el revuelo creado, Dani Mateo quiso explicarse en redes sociales: "El sentido del sketch de la bandera era -o así lo entendí yo- demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso", ha dicho en Twitter. "Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ahí­ queda eso
A Favor
En Contra

Son unos cobardes respaldados por los mismos de su cadena, muy bien, Frank!!!!

Puntuación 105
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Cojoncio
A Favor
En Contra

Dani Mateo es "otro" de los "listos" que viven en este pais a cuenta de las provocaciones. No hay que ser un lumbreras para pensar que lo que hizo iba a molestar a mucha gente. Haber chico listo, por que no haces lo mismo con la catalana?

Puntuación 104
#2
lluis
A Favor
En Contra

Bien por Cuesta, ningun acto relacionado con el humor puede consistir en hacer algo ridiculo con la bandera constitucional que representa las libertades de todos los españols.

Lo que pasa es que no son humoristas, son analfabetos funcionales.

Puntuación 88
#3
luis
A Favor
En Contra

a mi me está empezando a dar vergüenza identificarme como español después de ver las actuaciones y declaraciones de estos catanazis que todo lo enmierdan

Puntuación 34
#4
ronin from japam
A Favor
En Contra

El mateo este, a parte de ser un "humorista" de pacotilla, es un payasete que quiere ir de gracioso para vivir del cuento, un personaje nulo en todos los sentidos.

Lo dicho, si tienes huebos/huevos, haz lo mismo con la bandera del ISIS, la estelada es demasiado fácil!

Si lo haces, entonces ya no cabrá duda, que tienes un par de huevos/huebos/ghüebos.

Mientras tanto, eres patético, nulo y miserable.

Que fácil es atacar cuando sabes que no te va a pasar nada, mamarracho!

Un mínimo de respetohacía la bandera de España, payaso!

Puntuación 81
#5
PEPIN
A Favor
En Contra

"No quise ofender"... Pero es que sabes que pasa , que si no hago estas cosas de vez en cuando, no me contrata nadie y me veo en el paro. Así que los españoles me tienen que entender; soy muy mediocre...

Puntuación 50
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Pepepinto
A Favor
En Contra

Basura rojilla para poder comer.

Puntuación 39
#7
KLO
A Favor
En Contra

Los palmeros de la izquierda, al igual que sus políticos, para hacerse populares, utilizan la provocación en sus niveles más bajos. Como c arecen de talento para triunfar, se dedican a eso: Vejar, humillar y menospreciar al conjunto de españoles que lo único que queremos es vivir en paz y en concordia con los demás. Pero como la maldad sale les sale gratis, lo hacen con toda impunidad.

Puntuación 42
#8
Ramon Segura
A Favor
En Contra

boicot a esa mierda asquerosa de cadena

Puntuación 38
#9
No veo más Sexta, ni Antena 3
A Favor
En Contra

He quitado de mi tv a la Sexta y todos los canales de Antena 3.

Puntuación 27
#10
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

FRANK.... NO TE MOLESTES!!!

La basura no tiene ni honor, ni vergüenza, la SEXTA, aún menos, y el bufón de Wyoming, si cabe aún menos...

COBARDES MARXISTAS, y España, que no hay la consciencia de lo que representa una Bandera como si existe en la totalidad de los países...

AL LIMPIARSE LOS MOCOS EN LA BANDERA, SE HA LIMPIADO LOS MOCOS EN SU PROPIA MADRE.

El padre, está por conocer

Puntuación 24
#11
Usuario validado en elEconomista.es
jkr52
A Favor
En Contra

Estos cabrones tanto su jefe como el no tienen lo ke hay ke tener para hacerlo con una bandera musulmana

Puntuación 23
#12
DGM
A Favor
En Contra

Tenemos mucho payasos como Dani, que aun viviendo de todos los Españoles siguen burlándose de ellos, son unos putos ROJOS desagradecidos, porque casi todos ellos sus papas le comieron el culo a FRANCO

Puntuación 21
#13
DM
A Favor
En Contra

Tenemos mucho payasos como Dani, que aun viviendo de todos los Españoles siguen burlándose de ellos, son unos putos ROJOS desagradecidos, porque casi todos ellos sus papas le comieron el culo a FRANCO

Puntuación 15
#14
JUAN JORGE
A Favor
En Contra

¿Cómo consiente esto La Sexta?

¿Es que son anti españoles?

Puntuación 22
#15
Así­ es
A Favor
En Contra

Estamos viendo cosas en la televisión, que no habíamos visto nunca, entre ellas faltarle el respeto a la Bandera Española, nuestra constitución qué dice al respecto? Ésto no es una broma ni de lejos, este tío no debería ser denunciado?

Puntuación 19
#16
MIguel
A Favor
En Contra

Me ha leído el pensamiento

Puntuación 11
#17
La SEXTA
A Favor
En Contra

Insultan e insultan, y cuando les respondes harto de provocaciones, solo saben llamarte de extrema derecha. Mamarrachos¡ ¡ ¡. L Sexta hay que cerrarla.

Puntuación 11
#18
A Favor
En Contra

Una cosa tengo muy clara......la sexta NO LA VOLVERÉ A VERLA......tienen pura mier......como presentado

Puntuación 13
#19
cacerolo
A Favor
En Contra

Bazofia.No veo la secta.

Puntuación 12
#20
A Favor
En Contra

Este Bufón quiere que hablemos de él para tener un momento de gloria.....pobre aborto...esta opositando para ser más SIMPLE de lo que es ahora.

Puntuación 9
#21
Sacri
A Favor
En Contra

Me cago en vuestros pvtos muertos sidosos comunistas, abortos de mona con gonorrea. Hijos de la grandísima perra escocida y maloliente.

Puntuación 4
#22