Programas

Telecinco lidera el octubre con menos consumo televisivo de los últimos 9 años

  • Antena 3 sigue como la segunda opción y La 1 repite en la tercera plaza

Telecinco fue la cadena más vista en octubre por segundo mes consecutivo, según el análisis de audiencias de Barlovento Comunicación publicado este jueves. A su vez, los audímetros de Kantar Media señalan que este ha sido el mes de octubre en que menos televisión se consumió desde hace nueve años.

En octubre, el canal de Mediaset obtuvo un 14,9% de cuota de pantalla, lo que supone una mejora de un punto respecto al mes anterior. Le siguen Antena 3 (12,5%); La1 (10,4%); la Sexta (7,2%); Cuatro (5,2%), La 2 (2,8%); Factoría de Ficción (2,6%), y Neox (2,4).

El conjunto de las cadenas autonómicas agrupadas en Forta consiguió una cuota de pantalla del 8,1%, mientras que los canales temáticos de pago representaron el 7,6% del share.

El consumo televisivo total de este mes ascendió a 231 minutos por espectador y día, 15,2 minutos más que en septiembre pero 16 minutos menos que en el mismo mes de octubre de 2017. Esto supone que es el mes de octubre de menor consumo de los últimos nueve años.

Telecinco es líder de lunes a sábados, y La1 lo es los domingos. Telecinco gana también entre las mujeres, los mayores de 13 años y el denominado 'target comercial'.

Las Temáticas de Pago pierden así en octubre el liderazgo de 13 a 24 años a favor de la cadena de Mediaset. Antena3 es la preferida de los hombres, y Clan es líder en niños de 4 a 12 años.

Por comunidades autónomas, Antena 3 vence en Castilla La-Mancha y Aragón, mientras que Telecinco es la más vista en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León y 'Resto'. TV3 es la cadena más vista en Cataluña.

En cuanto a las franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el 'prime-time' y el 'late-night'. Antena 3 es la más vista durante la sobremesa, mientras que las temáticas ganan de madrugada.

La emisión más vista del mes correspondió al partido de fútbol España-Inglaterra, que emitió La1 el 15 de octubre, con 5.658.000 espectadores de media y un 31,8% de cuota de pantalla.

En diferido, lo más visto fue Masterchef Celebrity (La 1) del 7 de octubre, con 383.000 espectadores. Por su parte, la película más vista fue Multicine Amor sin Fin, emitida en Antena 3 el 14 de octubre. El espacio informativo preferido fue 'El tiempo 2' de La 1 del 18 de octubre.

El programa de entretenimiento más visto, GH VIP (Telecinco) del 18 de octubre; el capítulo de una serie con más espectadores fue 'de Corazón' de The Good Doctor en Telecinco, mientras que el episodio de Los Simpsons del 27 de octubre se alzó como producto de animación con mejor audiencia.

Arranque de À Punto, el nuevo canal de Valencia

El nuevo canal público valenciano ha cosechado buenos datos en su primer mes de funcionamiento, con un 1,2% en la ponderación completa de octubre y el 1,7% en el periodo exacto de su emisión: del 10 al 31.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments