Polémica en El Intermedio. El programa de La Sexta emitió este miércoles una parodia en la que Dani Mateo acabó estornudando sobre la bandera de España y, después, se limpió los mocos con ella. "Perdón, no quería ofender ni al Rey ni a los chinos que venden este trapo", dijo después. La cadena tenía alojado el vídeo en su web este jueves, 1 de noviembre, pero acabó retirándolo.
Horas después de que la princesa Leonor hablara por primera vez en público leyendo un artículo de la Constitución, El Intermedio quiso mofarse con una parodia protagonizada por Dani Mateo.
Dani Mateo dará que hablar en los próximos días. pic.twitter.com/Af66Wntjfa
— Sebas Maspons (@MaspiTV) 1 de noviembre de 2018
Dani Mateo se suena los mocos con la bandera de España
El humorista imitó la puesta en escena de la intervención de Leonor para leer, en su caso, el prospecto de Frenadol. Comenzó leyendo la composición de este medicamento y acabó estornudando sobre la bandera de España que se encontraba a su lado. A continuación, se sonó los mocos con ella.
"Perdón, no quería ofender a los españoles, ni al Rey ni a los chinos que venden este trapo. ¡Perdón, trapo no! Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones del medicamento", continuó. "Lo pone aquí: no administrar a personas hipertensas y menos a presentadores torpes".
Las explicaciones de Dani Mateo
"El sentido del sketch de la bandera era -o así lo entendí yo- demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso", ha dicho Dani Mateo en Twitter. "Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".
El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender.
— Dani Mateo (@DaniMateoAgain) 1 de noviembre de 2018