Esther Aranda ('OT 2008'), harta de las burlas por su nefasta 'Las de la intuición': "Eso llevaba años de preparación"

19:46 - 31/10/2018
  • La cantante asegura que con más experiencia, hubiera podido llegar a los graves de la canción

  • "Lo que vendía era poner a dos chiquillas enseñando la tripa", recuera

  • "Lo que más importaba no era la música, sino el momento Risto Mejide", señala

Es probable que pocos fans de OT hayan olvidado su polémica edición de 2008 y, sobre todo, la interpretación de Las de la intuición (Shakira), por parte de Tania G. y Esther Aranda, que fue tildada por Risto Mejide como "una de las peores y más lamentables actuaciones de OT". Diez años después, Esther continúa defendiéndose de críticas y parodias del momento. La última, desde el propio programa de TVE.

En el chat de la gala del pasado miércoles, donde la temática era recordar actuaciones históricas del concurso, María y Marilia realizaron una reinterpretación de aquella nefasta actuación. Ricky recordó entre risas las palabras de Risto Mejide y se hicieron algunas bromas sobre aquel momento. 

A causa esta 'parodia', Esther Aranda ha explotado en sus redes sociales y ha hablado de cómo vivió toda la polémica que se generó hace ya una década. "A ver como expreso todo lo que siento sin callarme ningún insulto ni burla más, las cuales no han sido pocas en diez años por culpa de esta actuación", empezó diciendo. "Por poneros un ejemplo: Me casé hace 4 meses y he tenido que leer en algunas redes comentarios de si bailé o canté Las de la intuición", lamenta.

"Hoy quiero dar mi humilde opinión después de 10 años callándome. Yo hice unos castings muy duros al igual que todos mis compañeros, cantando canciones en las que yo me sentía cómoda. Con esto quiero decir solo una cosa, yo cantaba canciones para lucir mi voz, canciones con fuerza, canciones en las que yo me sentía cómoda porque tengo una tesitura de voz muy alta y hacer graves y notas bajas no se me daban bien", explica.

"Nunca las había practicado y si hubiese entrado con experiencia o una trayectoria, como casi todos mis compañeros, quizás esa canción la hubiese cantado mejor, pero en una semana, ¿creéis que eso se trabaja? Eso lleva años de preparación,y  mucha experiencia encima de un escenario, cosa que yo jamás había hecho", recuerda Aranda.

"Estaba claro que la tele es tele y lo que vendía eran dos chiquillas de 20 años enseñando la tripa, vestidas para llamar la atención, en vez de habernos puesto una canción en la cual hubiésemos podido demostrar que aquello era un programa de cantar más que un show en el cual parece ser que lo que importaba más que nada era el momento Risto", concluye agradeciendo que los últimos OT hayan cambiado. 

"En mi caso una mala elección de canción de los profesores hizo que las críticas me persiguieran hasta hoy, y a veces llegando a hacer mucho daño", confiesa Esther. 

Ver esta publicación en Instagram

Aver como expreso todo lo que siento sin callarme ningún insulto ni burla más,las cuales no han sido pocas en diez años por culpa de esta actuación,la cual parece ser que aún hoy sigue viva ya que ha sido recordada en el actual @operaciontriunfo,aún así da igual que fuese o no recordada,está claro que la gente sigue acordándose de ella,algunos en modo burla,por poneros un ejemplo:Me casé hace 4 meses y he tenido que leer en algunas redes comentarios en el cual ponían que si bailé o canté las de la intuición,no recuerdo bien. En fin... pues hoy quiero dar mi "humilde"opinión después de 10 años callándome y no rompiendo ninguna lanza a mi favor,los que me conocen saben que no lo he hecho antes porque no me gusta entrar en disputas pero ya estoy más que cansada de todos los comentarios que se dicen y se han dicho desde el año 2008 hasta hoy.Pues bien,yo hice unos castings muy duros al igual que todos mis compañeros,cantando canciones en las que yo me sentía cómoda como por ejemplo,pero me acuerdo de ti de Cristina Aguilera,escondidos de David Bisbal y chenoa,sol,arena y mar de Luis Miguel,etc.Con esto quiero decir solo una cosa,yo cantaba canciones para lucir mi voz,canciones con fuerza,canciones en las que yo me sentía cómoda porque tengo una tesitura de voz muy alta y hacer graves y notas bajas no se me daban bien,nunca las había practicado,si hubiese entrado con experiencia o una trayectoria como casi todos mis compañeros quizás esa canción la hubiese cantado mejor,pero en una semana,creéis que eso se trabaja??? Eso lleva años de preparación,y mucha experiencia encima de un escenario,cosa que yo jamás había hecho.Pero estaba claro que la tele es tele y lo que vendía eran dos chiquillas de 20 años enseñando la tripa,vestidas para llamar la atención en vez de habernos puesto una canción en la cual hubiésemos podido demostrar que aquello era un programa de cantar más que un show en el cual parece ser que lo que importaba más que nada era el momento Risto.Me alegra de que en los últimos @operaciontriunfo esto ya no sea así. En mi caso una mala elección de canción de los profesores hizo que las críticas me persiguieran hasta hoy,y a veces llegando a hacer mucho daño.

Una publicación compartida de Esther Aranda Alonso (@esther.aranda) el



En Portada



Informalia




Comentarios 0