Lola Dueñas, la madre de Mario Casas en televisión: "Agradezco ver a gente normal follando en una cama"

10:37 - 3/11/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la actriz, que vuelve a la televisión con 'Instinto'

  • La serie tiene un gran número de escenas de sexo: "Es heavy. Lo que yo he grabado ha sido más que realista"

Más noticias sobre:

Poco hemos podido ver a Lola Dueñas en televisión. La doble ganadora del Goya -por Mar adentro y Yo, también- aceptó el papel de Instinto, thriller erótico que Movistar+ acaba de grabar. Aquí dará vida a la madre de los personajes que interpretan Mario y Óscar Casas, también hermanos en la ficción.

Dueñas, que durante año y medio ha vivido en las montañas de Portugal, ha tenido que afrontar las escenas de sexo de la serie. "Es heavy. Lo que yo he grabado ha sido más que realista", dice alegando que, como "espectadora", agradece "ver a gente normal y de todas las edades follando en una cama".

Hábleme de su personaje en Instinto.

Soy Laura, la madre de los personajes de Marco y José [Mario y Óscar Casas]. Es una mujer que tuvo que abandonar a sus hijos cuando eran muy pequeños y que aparece 17 años después como si no hubiese pasado nada. Vuelvo por todo menos por amor.

¿Y cómo será su relación en la serie?

Con cada uno es diferente, sobre todo porque José es autista; con Marco tiene una relación bastante difícil.  

¿Qué opinión tiene de sus 'hijos'?

Les he cogido mucho cariño. Con Mario nunca había coincidido. Me di cuenta que quiere ser mejor actor cada día, se lo curra mucho y no se conforma. A mí eso me merece muchísimo respeto. Por su parte, es precioso ver a Óscar porque está jugando. 

¿Se llevan bien durante las grabación?

Muy bien, es evidente que se quieren mucho y están felices de estar juntos. No se ven como rivales, el pequeño es un ángel.

¿Qué le llevó a aceptar Instinto?

La única serie que he hecho ha sido Policías y tenía ganas de hacer tele. Me atrajo mucho el papel de Laura, dije 'me muero por hacerlo'. Era totalmente lo opuesto a la película Viaje al cuarto de una madre.

Es un thriller erótico. ¿Ha grabado escenas de sexo?

¡Sí! (ríe). No me ha quedado otra, cuando te toca, hay que hacerlo. Fue un reto porque las grabamos el mismo día. Tenía un huevo y medio de secuencias y era como 'que pase el siguiente'. Forma parte de mi trabajo. Lo importante es llevarte bien con el compañero y hacerlo lo más real posible.

¿Le da pudor?

Sí, pero no te da tiempo y no debes. No vale de nada. Yo llego y digo 'ya está'. Además, me han tocado unos amantes muy majos, simpáticos y muy respetuosos.

¿Lo erótico podría hacer eclipsar el mensaje de la serie?

Mira, yo he visto partes del Club y puedo decir que están increíblemente bien rodadas. Hay sexo, claro, pero hijo, no seamos mojigatos. Es heavy, pero yo creo que todo el mundo ya ha visto de todo. Lo que yo he rodado ha sido más que realista.

¿Se ha preparado físicamente para ello?

No. Yo como espectadora agradezco ver a gente normal y de todas las edades desnuda follando en una cama. 

¿Qué hay de la comparación con 50 sombras de Grey?

Yo no la he visto. Me he ido a vivir a un monte en Portugal y he desconectado de todo. Necesitaba encontrarme un poco a mí misma. Vivir en la naturaleza me ha cambiado la vida. 

¿Cómo ha sido su rutina allí?

Ha sido complicado. Por la serie y con la promoción de la película, he tenido que coger de cuatro a seis aviones por semana. He flipado mucho con la naturaleza porque yo soy de ciudad. Nací en Madrid y luego viví en París. Y me di cuenta de que acerté.

¿Sigues eligiendo papeles en Francia?

No elijo, digo que sí. No quiero abandonar eso y me apetece seguir rodando allí.

¿Instinto abre la puerta a que los espectadores la vean más en series de televisión?

Me encantaría y viviendo más cerquita, mejor.

¿Estamos viviendo una 'edad de oro' de las series?

Si, yo no me estoy enterando mucho, pero como la mayor parte de mis amigos son directores, me lo van contando y creo que va a ir a mejor, incluso. Es muy cansado, pero me ha encantado.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 1

#1
03-11-2018 / 19:10
ja ja
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Qué diría cualquier prostituta en similar entrevista?

.....es mi trabajo, que pase el siguiente.

.......cuanta hipocresía.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.