Antena 3 presenta 'La Voz': "La mimamos como a un hijo recién nacido a pesar de su pasado en Mediaset"

31/10/2018 - 14:27
  • El talent musical, con novedades, se estrenará en enero y constará de 14 galas

  • El copresentador, aun sin confirmar, debutará en la primera fase de 'La Voz Kids'

  • La productora del formato se acuerda de Telecinco: "Fueron los primeros en creer en él"

La Voz ya está en Antena 3. Seis años después de su estreno en Telecinco, el talent musical más exitoso del mundo salta al canal principal de Atresmedia con Eva González como presentadora y con Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López como coaches.

Los nuevos rostros del programa, sin excepción, han estado presentes en una rueda de prensa en las que han anunciado todas las novedades del formato antes del inminente comienzo de las grabaciones de las Audiciones a Ciegas.

Allí, los cuatro jueces se han mostrado ilusionados ante este nuevo proyecto: "Si lo hubiésemos planeado, no hubiera podido salir mejor. Estoy con amigos", comentó Orozco, que aseguró sentir "la magia de las primeras veces. "Es una emoción que no es que estuviera olvidada, pero que tengo muchas ganas de que empiece y que todo vuelva a fluir", comentó. "La Voz está viva, es como yo la siento. Allá donde va, hay un ente tremendo", declaró Pablo López. 

Acto seguido, los responsables de La Voz han anunciado las principales novedades del talent en su nueva cadena. "Las novedades están a simple vista. El plató es una novedad, todo es más grande, más espectacular... No todas las novedades se pueden contar ya, pero creo que la experiencia para el espectador visionando el programa va a ser diferente", comentó Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia.

"La idea es que La Voz crezca 360 grados. Vamos a implicar al espectador desde muchos puntos de vista: en redes, en Youtube... No sólo será un programa de televisión", comentó Encarna Pardo, directora de Boomerang, que explicó la gran novedad en la mecánica de la nueva edición: el bloqueo. Cada coach tendrá dos opciones de 'bloquear' a uno de sus compañeros durante las Audiciones a ciegas para evitar que un concursante que le guste acabe en otro equipo. El coach bloqueado no lo sabrá hasta que no pulse el botón y la silla no se gire. 

Ferreiro y Pardo han confirmado que La Voz 6 constará de 14 galas: seis de Audiciones a ciegas; cuatro de Batallas (tres Último Asalto y una gran batalla final) y cuatro de Directos (dos galas, la semifinal y la gran final). Así pues, Antena 3 ha anunciado que el estreno de la nueva edición se producirá el próximo mes de enero. 

Antena 3 habla del 'robo' de La Voz a Telecinco

Carmen Ferreiro ha tenido la oportunidad de aclarar cómo se fraguó el desembarco de La Voz en Antena 3 desde Telecinco. La directora de entretenimiento de Atresmedia ha dejado claro que "los derechos del formato estaban libres" y que, por ello, decidieron efectuar su compra. 

Encarna Pardo, responsable de la productora, ha querido tener unas palabras de agradecimiento a Telecinco: "Hemos trabajado nueve temporadas en Mediaset, no es ningún secreto. Hemos trabajado muy bien, fueron los primeros en dar una oportunidad al formato y eso lo hemos agradecido siempre. Fueron los primeros en creer en el formato", empezó valorando.

"Durante esas temporadas hemos trabajado muy bien y en el día a día les echamos de menos", reconoció antes de mostrarse encantada en su 'nueva' casa. "Ahora estamos aquí. Esta es la primera cadena donde yo trabajé en televisión y nos sentimos muy bien aquí. Es volver a empezar. En Antena 3 han volcado al 100% con el formato", declaró. "El compromiso es total. Para nosotros es un hijo recién nacido, a pesar de que tuviera trayectoria en Mediaset. Como tal, lo estamos mimando", insistió Ferreiro, que avanzó que La Voz tendrá un copresentador que debutará en la primera fase de la nueva edición 'Kids'. 

La Voz, tras la estela del fenómeno OT

Otro de los asuntos que preocupa a los fans de La Voz es el escaso impacto que están teniendo los ganadores del talent en la música una vez se acaba el concurso. "La idea es hacer un esfuerzo para que la audiencia les conozca un poco más. No solo el talento cantando, también el personal. La gente igual empatiza más y se anima a comprar el disco si los conoce mejor. Antena 3 hará el esfuerzo para potenciar a los artistas y que tengan una carrera musical", prometió Carmen Ferreiro. 

Por su parte, Encarna Pardo ha querido marcar las diferencias entre La Voz y OT: "Cada talent es diferente y la manera de trabajar muy distinto. No tiene nada que ver OT, que me encanta, con La Voz u otro talent, porque cada uno tiene unos criterios diferentes", señaló.

"Es más fácil empatizar con dieciséis concursantes que con 100. Pero nosotros perseguimos otra cosa. Los coaches hacen equipos y a partir de ahí empezamos a jugar, no tan clave la implicación del espectador con cada uno de ellos", explicó alejándose del formato de TVE. "No hace falta buscar justificaciones porque el público es el que decide si quiere seguir o no escuchando", sentenció Antonio Orozco.



En Portada



Informalia




Comentarios 0