Decisión inédita en la historia de Operación Triunfo. El programa de TVE ha decidido prescindir de Itziar Castro como profesora de Interpretación de la Academia. La actriz, que llegó al talent para sustituir a los Javis, dejará de dar clases a los nuevos triunfitos de forma inmediata tras varias semanas en el punto de mira.
Noemí Galera comunicará la noticia a los concursantes este mismo jueves tras la sexta gala de la edición. Tal y como informa Fórmula TV, la decisión fue tomada por la productora esta misma semana y la razón que se maneja es que Itziar Castro no se habría entregado al concurso como se preveía.
ECOTEUVE.ES se ha puesto en contacto con Gestmusic, pero de momento, la productora de OT ha decidido no pronunciarse sobre los motivos por los que se ha decidido prescindir de la catalana como profesora.
Aunque de momento no se conoce la versión oficial del programa, lo cierto es que Itziar Castro ha sido puesta en tela de juicio desde que llegó a la Academia. Los Javis dejaron el listón alto y todas las miradas estaban puestas sobre ella. Sin embargo, parece que la actriz no ha terminado de cumplir con las expectativas del programa y hacer que los concursantes terminen de explotar y conectar con el público como lo hicieron los triunfitos de la pasada edición.
La propia Noemí Galera señaló a Itziar Castro y sus clases de Interpretación tras la tercera gala del concurso: "Hay un problema general grave de emoción y de transmitir lo que estamos cantando", dijo la directora de la Academia, que "no va a aceptar más según qué cosas en el escenario".
"Sois muy buenos cantantes todos. La segunda expulsada [África] tiene una voz espectacular. Habéis pasado un casting importante, pero no podemos seguir por esta línea y a partir de mañana tomaremos medidas", añadió cuando habló con los nominados desde la Academia para salvar a uno de ellos.
Las dudas de Itziar Castro antes de OT
Itziar Castro era consciente de que su labor en la Academia iba a ser observada con lupa. Lo dejó claro en palabras a ECOTEUVE.ES durante la presentación de la nueva edición del concurso, donde confesó sus dudas para aceptar la oferta de Gestmusic para ser profesora de la nueva camada de artistas.
"Tardé en decir que sí, le di mil vueltas", reconoció la actriz. "OT es un formato de tele, es entretenimiento, pero lo que vamos a hacer en la Academia es enseñar. Es aprendizaje y para enseñar, tienes que estar muy preparado. Tienes que tener algo que contar y saberlo transmitir. Yo soy actriz, sí, y tengo mis herramientas... ¿Pero cómo les transmito a ellos lo que a mi me sirve? ¿Y si a ellos no les sirve?", reconoció antes de desvelar que Tinet Rubira la terminó de convencer recordándole que estaba preparada para afrontar este reto.
"Me dijo que yo canto, que conozco el escenario, que conozco el formato, que mi carrera es dilatada y que, como he sido directora de casting, también les puedo ayudar por ahí. Que puedo serles de ayuda. Eso me convenció", concluyó.