'OT' recurre de nuevo a Carlos Jean como jurado y recibe la visita del escocés Tom Walker

30/10/2018 - 11:55
  • El DJ vuelve al plató del talent musical para ocupar la cuarta silla de la mesa

Operación Triunfo 2018  dirá adiós este miércoles a un nuevo concursante: Damion o Marta. Será el público quien decida cuál de los dos continúa en el talent show de La 1, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Además, el programa contará con la actuación del músico escocés Tom Walker, que llega a España a presentar su álbum debut; y en la silla del cuarto miembro del jurado, Carlos Jean.

Los temas de la sexta gala

Los doce concursantes abrirán la sexta gala cantando la versión de La Casa Azul del mítico tema de Camilo Sesto Vivir así es morir de amor. Después, será el turno de los nominados de la semana: Damion y Marta, que defenderán en solitario Gods Plan de Drake (v. William Singe) y Leave Me Alone de Michael Jackson, respectivamente.

Natalia y Miki cantarán Shallow de Bradley Cooper y Lady Gaga; Famous y María, 1,2,3 de Sofia Reyes y Jason Derulo; Carlos y Marilia, Lucky de Jason Mraz (feat Ximena Sariñana); Noelia y Julia, Tú y yo volvemos al amor de Mónica Naranjo. Alba y Sabela cantarán en solitario con La llorona de Chavela Vargas y Set fire to the rain de Adele.

Tom Walker, artista invitado

La carrera de Tom Walker tiene un antes y un después tras el lanzamiento de Leave A Light On, tema con el que se posiciona como la próxima estrella global made in the UK, con disco de oro en Alemania, Australia, España, Canadá, Austria y Finlandia, 3,3 millones de ventas en todo el mundo, más de 600 millones de streamings y 6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Producido por Steve Mac, ganador del Brit Award 2018 como Productor del Año, el tema Leave A Light On fue escrito por Tom y Steve y domina ya las listas de éxitos de todo el mundo.

Tom ha formado parte de la lista BBC Music Sound of 2018 y del chart MTV Brand New, y ha destacado en la influyente Brit List de Radio 1. El cantante y compositor, nacido en Escocia y criado en Manchester, ha visto en muy poco tiempo cómo su hit se ha convertido en un himno que ha estallado para llegar a todo el mundo. Como parte de su gira europea, Tom pasará por nuestro país presentando su álbum debut.

Carlos Jean, cuarto miembro del jurado

El cuarto miembro del jurado será Carlos Jean. Músico, cantante, productor, remezclador y DJ, Jean es uno de los creadores más polifacéticos de la industria musical española.

Como productor ha trabajado con numerosos artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira, Fangoria o Raphael entre otros. En 2002, obtuvo un Ondas al mejor DJ y remezclador y ha estado nominado en varias ocasiones a los Grammy, Premios de La Música, Goya, Grammy Latinos y Premios 40 Principales. El prolífico artista ha llevado a cabo más de 250 actuaciones, que han hecho bailar y disfrutar a más de 500.000 personas. Entre sus últimas composiciones también destaca la creación Yucatán, la canción de la película con el mismo título de Daniel Monzón.




Informalia




Comentarios 0