La 'doble cara' de Gustavo González: de paparazzi a personaje hasta su polémica detención

24/10/2018 - 12:35
  • El colaborador de 'Sálvame' se ha colocado de la noche a la mañana en el ojo del huracán

Gustavo González se ha colocado de nuevo en el centro de la polémica después de que saliera a la luz que fue detenido por un presunto espionaje a famosos con ayuda de un policía. Según informa Lecturas, el pasado 3 de octubre dos agentes se desplazaron hasta la casa de María Lapiedra en Cerdanya (Barcelona) para llevarse al colaborador de Sálvame a Madrid en un furgón policial.

El tertuliano fue interrogado en la comisaría de Chamberí en el marco de una investigación de asuntos internos de la Policía Nacional que acabó con la detención de un agente. Presuntamente, este miembro del cuerpo habría estado pasando información sobre famoso al paparazzi para venderlos en sus reportajes.

Tras tomarle declaración, la policía se trasladó hasta su domicilio actual en San Sebastián de los Reyes, donde registraron toda la casa y de la cual salieron con varias cajas llenas de documentos. Un procedimiento idéntico al que se realizó en la casa de su ex mujer y madre de sus cuatro hijos, que colaboró con la policía haciéndoles entrega de todos los ordenadores y dispositivos electrónicos que poseía.

El caso se encuentra actualmente en fase de instrucción y Gustavo González podría enfrentarse a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel por revelación de secretos si finalmente los hechos terminan de confirmarse. Él lo niega en Informalia: "Estoy cabreado e indignado, más que preocupado".

Gustavo González, de periodista a personaje

Esta no es la primera vez que Gustavo González se ve envuelto en un conflicto con la policía. Este verano, varios agentes irrumpían en Sálvame para entregar al colaborador de Telecinco una demanda interpuesta contra él por parte de Mariló Montero. Kiko Hernández narraba en directo cómo le hacían entrega de la citación judicial por un caso en el que también estaba implicado su compañero Diego Arrabal. 

De esta forma, se volvía a plegar la situación para González, que durante el último año ha pasado a convertirse en un personaje del universo de la prensa del corazón tras una larga carrera 'viendo los toros desde la barrera'. El periodista, que comenzó su andadura televisiva en Tómbola, se consolidó en la crónica rosa en Antena 3 como colaborador de ¿Dónde estás corazón? Sin embargo, ha sido tras su llegada a Sálvame cuando el paparazzi ha ganado una mayor notoriedad en los medios. 

Esta mayor exposición no ha sido nada positiva para Gustavo González, que ha protagonizado varias polémicas en Telecinco durante los dos último años. Todo ello, después de que María Lapiedra destapase la relación amorosa que llevaba en secreto con el periodista desde hacía siete años. Este se terminó divorciando de su mujer y se convirtió en uno de los principales personajes sobre los que se hablaba cada tarde en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Desde entonces, Gustavo González y María Lapiedra han protagonizado numerosas entrevistas en prime time desvelando hasta el último detalle de sus idas y venidas. Todo ello, llevó a que Telecinco convirtiera a la catalana en una de las estrellas de la última edición de Supervivientes. No obstante, su paso por la isla fue de lo más decepcionante al pasar completamente desapercibida entre sus compañeros y terminar abandonando el concurso a las pocas semanas desde su comienzo. 

Gustavo González daba así un giro de 180 a su carrera televisiva colocándose constantemente en el ojo del huracán. El periodista ha vivido durante los últimos años a costa de desvelar sus miserias y vivir más de un tenso momento en los platós de Telecinco. Habrá que esperar a las próximas entregas de Sálvame para ver si el programa aborda su última polémica o lo mantienen al margen como ha sucedido durante las últimas dos semanas.




Informalia




Comentarios 0