Inés Arrimadas estalla contra un sketch de 'Polònia': "Así humilla TV3 a los castellanohablantes"

19:10 - 23/10/2018
  • La líder de la oposición en Cataluña criticó la parodia sobre el adoctrinamiento en los colegios catalanes

Un sketch del programa Polònia de TV3 ha provocado el enfado de Inés Arrimadas, que ha acusado al espacio de la autonómica de "humillar a los castellanohablantes". El vídeo escenifica la indignación de unos padres por el adoctrinamiento que su hija recibía en el colegio.

"Así que ustedes son los padres de Andrea", afirma el director del colegio, a quien los padres le dicen que el nombre de su hija es en castellano. Cuando este les rebate que se pronuncia igual en una lengua y en otra, los padres replican: "¡Ya está con el adoctrinamiento!"

Después, los padres comienzan a sacar libros de la mochila de su hija, alegando razones por las que cada asignatura supone adoctrinamiento, para luego, antes de marcharse, hacer referencia al político francés Manuel Valls: "Ojalá que gane Manuel Valls, que es de Francia y allí sí que tienen cultura".

Arrimadas criticó de la siguiente forma el skecth: "Así HUMILLA TV3 a los castellanohablantes de Cataluña y a los que defienden un sistema trilingüe en la escuela. La televisión pública más cara de España y pagada por todos defiende el mismo supremacismo excluyente que Torra. Vean esta vergüenza.".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.