TVE saca pecho por 'Lo siguiente', el relevo de Cárdenas con Raquel Sánchez Silva: "Este programa va a ser mejor"

23/10/2018 - 11:52 | 15:43 - 23/10/18
  • La 1 estrena su nuevo formato del 'access' el próximo lunes 29 de octubre

  • Paco León será el primer invitado del espacio, que contará con una decena de colaboradores

  • "Queremos que la gente sienta que entra en la televisión y la modifica", dice la presentadora

Lo Siguiente, la nueva apuesta de TVE para el access prime time de La 1 con Raquel Sánchez Silva al frente ya tiene fecha de estreno. El programa tomará el relevo de las entregas emitidas de Desafía tu mente, espacio al que acudió la pública en el arranque de la temporada tras la cancelación del Hora Punta de Javier Cárdenas.

Producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos, Lo siguiente acercará cada día al espectador a un invitado al que sorprenderá durante unas entrevistas que buscan la sorpresa, el humor y la emoción. Raquel Sánchez Silva 'jugará' en las entrevistas como nunca lo ha hecho antes, gracias a una puesta en escena que cambiará cada día en función del invitado. El primero en pisar el plató será el actor y cineasta Paco León.

Sobre este aspecto han ahondado Raquel Sánchez Silva y sus colaboradores durante una rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES: "El invitado estará conmigo viviendo cosas que ocurren dentro y fuera de plató", avanza la presentadora explicando que por este motivo, "las secciones tienen que ver con el invitado".

"El programa intenta que pasen cosas que tengan permanencia y que cambien. Desde lo que saben los espectadores del invitado y otras cosas. No buscamos al público, sino que la gente tenga la sensación real de que entra en la tele y la modifica", explicó ante los medios.

El programa repasará, además, la vida de los invitados a través de su artículo en la Wikipedia, lo que les dará la oportunidad de añadir datos o quitar las cosas que no les gusten en tiempo real. Lo siguiente conectará también con la calle para tomar el pulso a la sociedad a través de una decena de colaboradores y de "experimentos sociales" en secciones semanales. Una forma de acercarse a la realidad de manera extraordinaria y divertida.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha querido reivindicar el valor feminista de este nuevo formato. "Con Lo Siguiente haremos algo por primera vez y es ver a una mujer presentando un programa del access prime time", afirmó olvidando aquel Las noticias de las dos de Ana Morgade y Silvia Abril.

"Veíamos que había esa carencia y quién mejor que Raquel. Para nosotros es muy importante tenerla", ha asegurado antes de desvelar que el programa tendrá una duración de 30 minutos. Así pues, se cuidarán los retrasos en la programación que se producían con la emisión del polémico Hora Punta de Javier Cárdenas.

"Parece que siempre decimos 'este programa va a ser mejor', pero es que este programa va a ser mejor. Seguro, estamos convencidísimos. Y no me gusta personalizar, pero aquí hay muchas chicas. Lo capitanean mujeres y es importante porque da otra visión con respecto a otros access", ha insistido apoyando el lema "mujeres al poder".

Los colaboradores y secciones de Lo Siguiente

Marta Márquez: El método Marta. La periodista y actriz es uno de los rostros más conocidos del programa de La 1 Aquí la Tierra. Así nos va, Top Trending Tele o ADNMAX o Fantastic Duo son algunos de los espacios en los que ha colaborado. En Lo Siguiente, realizará una radiografía de la sociedad española a través de su particular "método".

Dani Piqueras: Un país en mi patín. Este cómico y guionista ha grabado monólogos para Comedy Central y ha sido colaborador habitual de Yu: No te pierdas nada, de LOS40. Dani recorrerá la parte más rural de la geografía española para descubrir nuestros pueblos más pintorescos y estableciendo lazos entre ellos.

Valeria Ros: Lo Siguiente... en la calle. La humorista es una de las cómicas con más talento de nuestro país. En televisión ha pasado por espacios como LocoMundo, en #0 y Comedy Central News; y en radio ha sido presentadora de La Lengua Moderna, en la Cadena SER. Valeria será la conexión en directo con la calle para acercar el programa a los ciudadanos.

Carolina Iglesias: Historia de nuestra tele. La Youtuber, cómica, guionista y Raphaeler (Percebes y Grelos), una de las revelaciones de la anterior edición de Operación Triunfo con su participación en el chat, analizará en tono de humor algunos de los vídeos históricos del Archivo de RTVE.

Ángel Carmona: El periodista musical y showman radiofónico, ganador de un Premio Ondas por su labor al frente del programa Hoy Empieza Todo, de Radio 3, contará curiosidades del invitado a través de la música y las canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.

Juan Sanguino: Es periodista cinematográfico y experto en cultura pop. Autor del libro Generación Titanic. El libro del cine de los 90, en la actualidad colabora con El País y Vanity Fair. Juan traerá curiosidades sobre la historia del cine relacionados con el invitado, dando un toque de película a la entrevista.

Quan Zhou: Los Siguientes. Andaluza de padres chinos, Quan Zhou es ilustradora y autora del blog Gazpacho Agridulce. Sus peripecias saltaron a dos libros autobiográficos en los que recoge, con su particular punto de vista, la realidad de los españoles hijos de inmigrantes. Quan presentará a Los Siguientes, esos jóvenes que están cambiando el mundo

Brays Efe:  La entrevista en B. El actor 360, Brays Efe, conocido por la serie Paquita Salas y películas como Cómo sobrevivir a una despedida, irrumpirá en la entrevista para averiguar todo lo que siempre hemos querido saber sobre el invitado, pero nadie se atreve a preguntar.

Ángela Ponce: Miss Pioneras. La modelo, primera candidata transexual de la historia de Miss Universo, acercará a las vidas de otras mujeres que, como ella, fueron pioneras, rompiendo con los estereotipos y prejuicios del momento.

Javier Peña: El cocinero y comunicador Javier Peña, presentador de Comerse el Mundo de RTVE, desvelará aspectos insólitos sobre la historia de la gastronomía y las nuevas tendencias que no se han visto en otros programas de televisión.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.