Prohibido decir "arreglada" sobre el aspecto de una persona: la nueva polémica de 'OT' tras "mariconez"

23/10/2018 - 10:17
  • Alba Reche, una de las concursantes, considera peyorativo el término y propone usar otros

Si hace unos días María Villar se negaba a decir "mariconez" en una canción de Mecano en OT, ahora es su compañera Alba Reche quien ha criticado el uso de "arreglada" para hacer referencia al aspecto físico de una persona.

"No me gusta decir arreglada", se corrigió a sí misma cuando hablaba de la apariencia estética. "¿Por qué?", contestó sorprendida Andrea Vilallonga, una de las profesoras del talent show que emite TVE.

"Es como que había algo mal y lo has tenido que arreglar para que estés bien o mejor", explicó Alba con ayuda de Natalia. "Como que no estás bien y te tienes que arreglar para estar mejor". "Entendemos el concepto pero no me gusta utilizarlo", añadió Alba. 

"Está genial, me encanta. Lo que aprendo yo con vosotros", respondió Andrea, que pidió a los alumnos buscar un sinónimo para poder seguir con la conversación.

"Una persona que se cuida...", dijo Alba Reche. "No, porque cuidada sería entonces lo mismo, ¿no?", añadió Vilallonga. "No, porque cuidarse es más positivo, pero arreglar es como si lo de antes estuviera estropeado".

Andrea propuso usar el término "potenciar", "una persona potenciada". Así, minutos después de comenzar esta discusión lingüística, la clase pudo avanzar.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 2

#1
23-10-2018 / 19:44
LSi
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Esto demuestra que la estupidez no tiene límites. Seguramente sea votante de Potemos o de PSOE.

#2
24-10-2018 / 03:48
tengoprograma encuarentaprincipales consoylocaguei
Puntuación 0
A FavorEn Contra

de este ot puede alcanzar primer lugar en el ranking de españa, pero para competir en eurovision jajajajaja

no me quedaria para ese chat, de hecho sifuera concursante no dormiria junto junto al resto aparte que no tienen ventanas ya se les pinta el olor enlapiel.

aunqe los comentarios de espectadores lo vale "enciendo la tele y veo que tve a puesto otro nuevo programa demierda"

'riki:quepeinsa hcer don io"

pronostico mañana buensodatos paraot dadoquenohabrapartidoiimportante

yo no me sentaría en esapelota inflable sino la lanzaria a loquemados a quienfuere por ahí.

porque lamañana1 no invitamejor a camilosesto? antes tenia la semblante deunprincipe!xd

nunca le hice seguimiento a ningun ot, a veces lo veia de repasada pero de ot18 ni lo que cantan en la gala me anima a quedarme.

ya os daran cuenta que piensa la aficion eurovisiva.

'dáve: que hay artemaniacos me chafeis de menos'xd ése tiene pinta para tele.

yo noté que lo de nata y larencha no sontortas, la1 hace eso creer eso para audiencia como hacen creer que las delzapeando son yluego losespectadorees sienten que han pasado unahoraviendo telechatarra.

la renche o natiloca como que se ha confundido con gh.

y ahora presentan un tema en conjunto con laparticipcion de

"triunfitos18:heydejadejoder el amanecer cantando, la resignacion bla tu lado.

señordominguin:sube cada vezmás, nadaenelmundo mepuedejoder. sube cadavezmás!

triunfitos18: ie ie ie ie ie ie

señordominguin:sube cada vezmás! nada enelmundo mepuedejoder, sube cadavezmás!

triunfitos18 moviendoepileticamente: ta ta ta ra ta ta ta ta ra ta ra ta na!" jajajajaja

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.