Apenas le quedaban diez días a agosto cuando Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, fulminaba por sorpresa Amigas y conocidas, la tertulia que presentaba Inés Ballester en las mañanas de La 1. Pese a la cancelación, la presentadora seguiría ligada a la pública.
Pese a la cancelación, la presentadora seguiría ligada a la pública. "No te preocupes que aunque el programa haya acabado, sigues en televisión", le dijeron a la presentadora que, volvió a preocuparse al ver que su contrato era de obra. Es decir, que si el programa acababa, ella también.
Por eso, tal y como desvela Pilar Eyre en su blog de Lecturas, Ballester pidió "audiencia" con Rosa María Mateo a la que la dijo "estoy en la calle". Sin embargo, la veterana periodista obtuvo la siguiente respuesta: "Mujer, tómatelo bien, así ya no tendrás que comprarte más trajes de Yves Saint Laurent".
Amigas y conocidas no ha parado de darme satisfacciones, experiencia y muchísimas alegrías que recogemos en la calle. No dejo de estar agradecida", decía a ECOTEUVE.ES en esta entrevista coincidiendo con la rueda de prensa del estreno de Lazos de sangre. El programa iba a cumplir cinco temporadas en La 1