Emma García sale reforzada en Mediaset: el hito de encadenar programas desde hace 17 años sin salir de la parrilla

11:19 - 22/10/2018 | 12:51 - 22/10/18
  • La presentadora se hará cargo de 'Viva la vida' y Toñi Moreno conducirá 'Mujeres y hombres'

No es fácil mantenerse en la primera línea de la televisión. Y menos hacerlo durante casi 17 años de manera ininterrumpida. Este hito lo ha conseguido en Mediaset Emma García, histórico rostro de la cadena que ahora vuelve a tomar gran relevancia después de un movimiento sorpresa que la situará al frente de Viva la vida mientras que Toñi Moreno pasará a encargarse de Mujeres y hombres y viceversa. [El encuentro premonitorio de Emma García y Toñi Moreno]

La relación de Emma García y Telecinco comienza en febrero de 2002. La cadena siempre había tenido un problema en su parrilla: la franja de tarde. Era su talón de Aquiles, hasta que la presentadora llegó para hacerse cargo de A tu lado, el nuevo magacín que arrancó para competir contra Sabor a ti (Antena 3).  

En aquel momento era una desconocida presentadora de la televisión vasca y, aunque los comienzos fueron duros, A tu lado llegó a convertirse con el paso del tiempo en el programa líder de las tardes. Emma García solucionó el histórico problema que siempre había tenido la emisora de Paolo Vasile.

A tu lado terminó en el verano de 2007 pero Emma García nunca ha dejado de tener un programa en parrilla -el periodo más largo haciendo pasillos ha sido cuatro meses- hasta convertirse en la presentadora de Telecinco que más tiempo lleva de forma ininterrumpida ante los objetivos de las cámaras de Mediaset.

Emma García, la presentadora más veterana de Telecinco

Ella está y se mantiene de forma fija desde antes de que llegaran pilares hoy tan asociados a la cadena como  Jorge Javier Vázquez (Aquí hay tomate, 2003), Ana Rosa Quintana (2005), Christian Galvez (CQC, 2005; Pasapalabra, 2007) o Pedro Piqueras (2006). Solo Jesús Vázquez lleva tanto tiempo como ella. 

Después de A tu lado se hizo cargo del fallido Clever, un programa de ciencia que presentaba con Mario Picazo y que se canceló a finales de 2007. Emma García estrenó, en abril de 2008, El juego de tu vida. Y en junio de ese mismo año, Mujeres y hombres y viceversa, un dating show procedente de Italia que lleva diez años en la parrilla de Mediaset y que ha pasado por las tardes y las mañanas tanto de Telecinco como de Cuatro, donde ahora sigue con unas audiencias más que flojas. 

Por el camino, Emma García se ha hecho cargo de otros programas que no han ido tan bien: Abre los ojos y mira, Nada es igual o Ex ¿Que harías por tus hijos? son algunos de ellos.




Informalia





Comentarios 1

#1
22-10-2018 / 14:42
Paca
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Nunca la he visto, seguramente porque paso de "Pogramas" basura5.