'Equipo de investigación' aborda los escándalos de los másters de la URJC

19:38 - 18/10/2018
  • Gloria Serra investigará las medidas que la universidad ha tomado respecto a estos escándalos

Equipo de Investigación analiza este viernes a las 22.30 la situación de la Universidad Rey Juan Carlos tras los polémicos casos de los Másteres en Rebelión en las aulas. El programa de La Sexta indagará en las medidas que se han tomado par a que no se vuelvan a repetir estos escándalos o en la pérdida de prestigio del centro de estudios.

Tras las dimisiones de la ministra Carmen Montón y de la presidenta Cristina Cifuentes, Gloria Serra buscará respuestas en el origen mismo de esta Universidad pública madrileña, una de las más jóvenes del país que nace en los noventa.

Los reporteros de Equipo de investigación indagan en los cinco campus repartidos por el sur de Madrid y descubren que el miedo y la precariedad laboral han contribuido a ocultar durante años presuntas contrataciones a dedo de familiares y amigos, amenazas, extorsiones y denuncias por plagio.

Los recortes por la crisis y el plan Bolonia se revelan en la investigación como la doble excusa para ampliar la oferta de títulos y sobre todo de másteres, que oscilan entre los 1500 y los 20.000 euros. En los últimos 15 años, la Rey Juan Carlos se convierte en la segunda Universidad con más alumnos de Madrid, después de la veterana Complutense. Sus responsables logran atraer a 40.000 alumnos, entre ellos estudiantes chinos que apenas saben hablar español. La tasa de aprobados ronda el 90%.




Informalia





Comentarios 0