Aitana: "Entiendo que hablen de mis relaciones, pero he pasado situaciones malas"

17/10/2018 - 12:34
  • ECOTEUVE.ES, en la presentación de 'La tinta de mis ojos', su primer libro

  • "Al salir de la Academia sentía que nadie me entendía, no sabía con quién hablar", dice

  • "La gente me exige muchísimo, estoy aprendiendo a protegerme", reconoce

Más noticias sobre:

Aitana ha presentado este miércoles su esperado libro La tinta de mis ojos, una publicación que ella misma ha definido como "una pequeña ventana a las reflexiones y lo sentimientos que he experimentado en la montaña rusa en la que llevo montada los últimos meses".

La cantante ha insistido sobre ello durante una rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES y que ha estado presentada por Sandra Barneda: "Esto no es un libro, es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos", dice la catalana aludiendo a la premisa con la que comienza su libro.

Muy emocionada, Aitana ha confesado que la idea de escribir un libro surgió a raíz de la difícil etapa que ha vivido tras salir de la Academia que le dio el salto a la fama: "Al salir de OT, no sabía con quién hablar, tenía a mis padres y mi familia, pero era un momento de sentir que nadie me entendía. No sabía cómo sacar todo lo que tenía dentro. Fue entonces cuando me propusieron hacer esto con textos sobre mi vida en ese momento", explicó con la sinceridad que la caracteriza.

[Aitana se moja en la polémica de María, Mecano y la Mariconez]

Y es que de la noche a la mañana, Aitana ha pasado de ser una chica más de San Climent de Llobregat a la cantante española con más seguidores en Instagram (casi hoy un millón y medio). Todo ello, ha conllevado a que todo el mundo juzgue cada paso que da. Una de sus primeras polémicas llegó durante su estancia en Los Ángeles, donde publicó una imagen que muchos criticaron por una supuesta "exaltación de la delgadez". 

A este asunto le dedica uno de sus textos incluidos en el libro que se titula 'Perfecto': "Pensé: 'Hay que amarnos tal y como somos y nadie sabe lo que yo hubiera podido sentir cuando era pequeña, que no lo pasé mal, pero alguna vez me preocupé porque me decían que estaba muy flaca y por más que comiera no engordaba. Dijeron muchas cosas y creo que hablar de anorexia es grave, algo muy importante y no se puede jugar con eso", ha declarado lamentando lo ocurrido. 

Aitana ha reconocido que acepta todo tipo de comentarios y que está aprendiendo a protegerse y a sobrellevar todo lo que se dice de ella: "La vida va súper rápido y la gente me exige muchísimo. Yo soy la primera que me exijo. Pero estoy aprendiendo y madurando con todo esto que me está pasando", reconoció antes de dar su opinión de lo que se ha hablado de su noviazgo y posterior ruptura con Cepeda.

"Es normal que hablen de mis relaciones amorosas. Yo hablé de ello en OT y al salir, entendía que la gente quisiera saber de mí. Pero he pasado algunas situaciones malas y ahora me gusta hablar menos. Entiendo que se hable y ya pasará", ha asumido con honestidad.

Con todo ello, Aitana es consciente de que la publicación de su libro también provocará comentarios negativos: "Creo que voy a recibir críticas, porque me meto con él en un berenjenal. Entiendo las críticas, pero a veces se pasan un poco y hay algunas que duelen", dijo lamentando a aquellos que se escondían detrás de un perfil falso de Twitter para 'atizarle': "Me gusta que si las dan, den la cara y podamos hablar", afirmó desvelando que ha decidido dar un cambio de rumbo a la gestión de todo lo que le está pasando.

"Me muestro tanto como soy que a veces me dan donde más duelen. Por eso he decidido protegerme y aunque siga siendo como soy, las críticas quizá han hecho que me haga más de piedra", ha dicho la catalana, que ha desvelado además que "muy pronto" se sabrán más detalles sobre el que será su primer trabajo discográfico. 

"Tengo muchas ganas de sacar el disco y estoy deseosa de que lo veais. Mi sueño es que os gustara. El título del disco me gusta y solo puedo decir que solo es una palabra", avanzó la artista.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 2

#1
17-10-2018 / 14:03
Luis Cepeda
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Doy fe de los dibujos de anatomía. A mi me pintó el rabo...

#2
17-10-2018 / 16:48
das
Puntuación 3
A FavorEn Contra

eres una masca rabos!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.