Echenique "apoya" a Noemí Galera y Dave ('OT') por "cagarse" en la Falange: "¿Estamos locos?"

17/10/2018 - 11:13
  • TVE pidió disculpas por los comentarios de la directora de la Academia y el concursante

Operación Triunfo 2018 ya está en boca de todos. Tras la gran polémica por la 'mariconez' en el tema de Mecano que tendrán que defender María y Miki, ha salido a la luz las disculpas de TVE a la Falange por los comentarios que Noemí Galera y Dave realizaron dentro de la Academia del programa.

La decisión de la cadena pública también ha divido a la opinión pública y algunos políticos no han perdido la oportunidad de analizar lo ocurrido. Uno de ellos ha sido Pablo Echenique, que ha salido en defensa de los protagonistas del talent musical de TVE: "Mi apoyo a Noemí y a Dave de OT que se cagaron en la Falange. A ver si vamos a añadir a los delitos medievales de injurias a la corona y ofensa a los sentimientos religiosos el delito de 'ofensa a los sentimientos fascistas'. ¿Estamos locos o qué pasa?", escribió el representante de Podemos en su Twitter.

Xabier Albiol, presidente del PP en Cataluña, no ha tardado en reaccionar el comentario de Echenique mostrando su desacuerdo en sus redes sociales. "Veamos, el Rey, como Jefe de Estado, representa a la nación que un día te acogió y que se llama España. Y esa nación que representa el Rey te dio unas oportunidades que en tu país te negaron, entre otras cosas por culpa de dirigentes populistas como tú", aseguró el catalán haciendo alusión a que Echenique nació en Argentina.

TVE pide disculpas a la Falange

"Yo me he cagado en la Falange", dijo el concursante a lo que la directora respondió "ahí también me cago yo" provocando las risas de los demás. A través de un tuit, el partido político manifestó su queja de forma pública: "Además de maleducada, Noemí Galera es muy cínica. Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal. Todo esto pagado con dinero público".

Pues bien, Miguel Ángel Nodal, Defensor del Espectador, ha contestado a un correo electrónico remitido por el Secretario General de Falange, Norberto Pico Sanabria, por los hechos ocurridos.

En el email, Nodal afirma haber trasladado la queja a la Directora de entretenimiento de la cadena pública, Toñi Prieto, y califica lo ocurrido como "intolerable". "Lamentamos muchísimo el comentario tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT", dice.

"RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respto, etc y estamos en contra de este tipo de comentarios. Lo dicho nuestras más sinceras disculpas y tomaremos las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a producir", concluye.

Según el citado medio, Falange Española de las JONS ha valorado "positivamente" las disculpas del ente público, pero las consideran "insuficiente", ya que se deberían haber producido en "un formato de difusion equivalente al del insulto, en horario de máxima audiencia y no a través de un mail".



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
17-10-2018 / 13:51
Juas
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Los rojos tienen diarrea crónica. Siempre se están cagando en todo... será que están hechos de mierda. Echenique no. Más quisiera él. Está muy por debajo de la materia fecal.