Pedrerol consigue el mejor arranque de temporada con 'Jugones' y destrona a 'Deportes Cuatro'

15:49 - 16/10/2018
  • El programa de La Sexta da el sorpasso y supera por dos décimas a su rival en el inicio del curso

  • Los datos reflejan una gran igualdad pero confirman un cambio de tendencia que comenzó en primavera

La hegemonía histórica que tenía Deportes Cuatro en la sobremesa parece estar llegando a su final. Josep Pedrerol ha conseguido el mejor arranque de temporada con Jugones en La Sexta y, por primera vez, ha logrado arrebatar el liderazgo al espacio presentado por Manu Carreño en la cadena de Mediaset.

Aunque los datos son muy igualados, Jugones anota un 6,3% de audiencia media desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, dos décimas más que su competidor (6,1%). Estas reñidas cifras suponen la culminación de un cambio de tendencia que se inició en abril de este año, cuando Pedrerol empezó a liderar en días puntuales, algo impensable hace años.

Y es que cuando Jugones nació en La Sexta -Lara Álvarez era la copresentadora-, parecía que nada podía hacer contra el todopoderoso Deportes Cuatro, que rondaba el 10% de audiencia.

En el arranque de aquella primera temporada, por ejemplo, Deportes Cuatro anotó un 9,3% contra el débil 4,1% de Jugones. Una diferencia de 5,2 puntos a favor del espacio de Mediaset que poco a poco se ha ido reduciendo hasta que se ha producido el sorpasso definitivo.

Queda por ver, sin embargo, si esta situación se mantiene en el tiempo durante una temporada que solo acaba de comenzar y en la que queda mucho partido por delante. 

Lo cierto es que Deportes Cuatro ha ido perdiendo poder con el paso de los años. El mayor punto de inflexión se produjo con la polémica salida de Manolo Lama en 2016. El periodista explicó a ECOTEUVE.ES que, a su juicio, Mediaset se equivocó con su marcha: "Los Manolos siempre lideraban cuando estaba yo y ahora hay días que pierden", decía a este medio.

Al fenómeno Pedrerol, que ha ido ganando influencia en la sobremesa de La Sexta, hay que unir a la marcha de Juanma Castaño a Movistar+, dejando a Manu Carreño en solitario en tareas de presentación entre diario.




Informalia




Comentarios 2

#1
17-10-2018 / 07:43
Leposhi
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Los mongoles de Cuatro era vomitivos. Manu Carroña es repulsivo. Juanma Castaño es lamentable. Mongolo Lama es excremental.

#2
17-10-2018 / 10:13
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0
A FavorEn Contra

CARREÑO SUENA A BARREÑO

CARREÑO ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO