TVE pide "disculpas" a Falange por el "intolerable" comentario de Noemí Galera en 'OT 2018'

16/10/2018 - 13:53
  • La Directora de la Academia dijo "haberse cagado" en el partido político

  • El Defensor del Espectador afirma que TVE tomará "las medidas oportunas"

Más noticias sobre:

Con la aparente calma después de la polémica con el 'Mariconez Gate', Operación Triunfo ha sumado una nueva polémica al historial de la presente edición. TVE se ha visto obligada a pedir disculpas a la Falange Española de las JONS por los comentarios realizados por Noemí Galera y Dave hace unas fechas.

"Yo me he cagado en la Falange", dijo el concursante a lo que la directora respondió "ahí también me cago yo" provocando las risas de los demás. A través de un tuit, el partido político manifestó su queja de forma pública: "Además de maleducada, Noemí Galera es muy cínica. Porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal. Todo esto pagado con dinero público".

Pues bien, tal y como publica OKDIARIO, Miguel Ángel Nodal, Defensor del Espectador, ha contestado a un correo electrónico remitido por el Secretario General de Falange, Norberto Pico Sanabria, por los hechos ocurridos.

En el email, Nodal afirma haber trasladado la queja a la Directora de entretenimiento de la cadena pública, Toñi Prieto, y califica lo ocurrido como "intolerable". "Lamentamos muchísimo el comentario tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT", dice.

"RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respto, etc y estamos en contra de este tipo de comentarios. Lo dicho nuestras más sinceras disculpas y tomaremos las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelvan a producir", concluye.

Según el citado medio, Falange Española de las JONS ha valorado "positivamente" las disculpas del ente público, pero las consideran "insuficiente", ya que se deberían haber producido en "un formato de difusion equivalente al del insulto, en horario de máxima audiencia y no a través de un mail".




Informalia




Comentarios 10

#1
16-10-2018 / 16:17
GUERRERO DEL ANTIFAZ
Puntuación 18
A FavorEn Contra

pues yo me cago en tu p.madre

#2
16-10-2018 / 16:27
JonS
Puntuación -27
A FavorEn Contra

A quien se cagó en la Falange, un partido histórico de criminales y golpistas - comenzando por su fundador, que tuvo el justo fin que mereció - le tenían que haber dado un premio. Ese partido debería estar ilegalizado desde la llegada de la llamada Democracia.

#3
16-10-2018 / 17:09
para2
Puntuación 23
A FavorEn Contra

a ti te tendrían q ilegalizar puto filoetarra de mierda, a bildu a erc a pdcat payaso de mierda

#4
16-10-2018 / 18:08
Faju
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Yo me cago en los muertos de Noemí Galera, pero por si se ofende yo la pido perdón.

#5
16-10-2018 / 18:56
Karma inexorable.
Puntuación 3
A FavorEn Contra

2: El karma hará que un falangista se fo.lle a la mujer de tu familia que más quieras y no podrás hacer nada para evitarlo. El karma es perfectamente inexorable.

#6
16-10-2018 / 18:58
No la ve nadie.
Puntuación 6
A FavorEn Contra

De todas formas la RTVErka no la ve nadie.

#7
16-10-2018 / 19:17
pvallejuelo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

La Falange se encargó Franco de desvirtuarla totalmente del sentido conque José Antonio la fundó y a los que se ponen a hablar sobre ello les diría que antes se ilustren un poco y se lean los principios de José Antonio que dejan al okupa a la derecha

#8
17-10-2018 / 13:57
mimadremedijounavez hijonotecases
Puntuación 0
A FavorEn Contra

no me di cuenta que nataliaydave parecen hermanosjajajajajaja por un lado estagneracion 0t18 es sencilla a diferencia de la anterior ot17 pero tambien son novatadas son poco para gastar smsvoto, y no creo que lesvoten a finalistas y menos a quienes se insinuan anataliayreche cuyo rollito entre ambas parece invento de tve para ganar audiencia porque luego laspillan coqueteando con otros ahí aceptandonsunuaciones, lso espectadoes se mosquean y quieren que no sean finalistas pero como el televoto escensurado porque luegonomian aquienes tenianvotos.

la unica reinvindicacion fue la que quiso cambiar la letra, pero solo ella. lapalabra a reemplzar debio ser cursi o facil.

rikirupol:¡algunas nochesyosoymuyfacil!

quien dejaraacademia damonjoan cantarán la del taj mahome por bladeychristo 'un gran dia en el mall...otras veces yo me fui.' al final les dieron zasca cantando la mismacancion pero trasvestidos de hawaianas jajajajajaja

#9
17-10-2018 / 17:24
Robespierre
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Otra subnormal hablando demasiado y paseando su ignorancia por el mundo .

A ver si va a una academia de verdad .

#10
18-10-2018 / 23:16
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Es un programa muchos jóvenes de ambos sexos lo ven. Podría servir como un ejemplo de buenas maneras, vocabulario más apropiado y bajarle un poco a la vulgaridad. Quizás tendrían más audiencia. Por mi parte ya no lo veo lamentablemente.

Muchas gracias.