La escritora Almudena Grandes ha sido el último nombre relevante que se ha pronunciado sobre la polémica de OT 2018 después de que María se negase a pronunciar la palabra "mariconez" en el tema Quédate en Madrid, de Mecano, que este miércoles cantará con Miki.
Almudena Grandes, amiga de la madre de María, la cineasta Azucena Rodríguez, ha aplaudido la actitud de la concursante y ha hecho un llamamiento para que sea elegida favorita:
"La lengua cambia cada día. La sensibilidad social transforma una expresión vulgar en un insulto en menos de 30 años", ha dicho en su cuenta de Twitter.
"La integridad y la coherencia son admirables siempre", ha añadido la escritora, que ha acompañado el mensaje con dos hashtags: #mariafavorita y #stopmicrohomofobia.
La lengua cambia cada día. La sensibilidad social transforma una expresión vulgar en un insulto en menos de 30 años. La integridad y la coherencia son admirables siempre. AG. #OT2018 #mariafavorita #stopmicrohomofobia
— Almudena Grandes (@AlmudenaGrandes) 15 de octubre de 2018
La amistad entre la madre de María y Almudena Grandes lo desveló Víctor Manuel hace unos días, cuando dijo que coincidía con Azucena Rodríguez en casa de la escritora en alguna de las cenas que organizaba.