María Villar es una de las concursantes más queridas de OT 2018. Su autenticidad conectó con los fans del programa desde el primer día, a pesar de no ser la participante que más destaca por sus habilidades vocales. Sin complejos, opina sobre todo sin poner filtro -esa es la clave- y así ocurrió cuando pidió cambiar la palabra "mariconez" del tema de Mecano Quédate en Madrid que este miércoles cantará con Miki. De hecho, será él, y no ella, quien pronuncie el término de la discordia que ha dividido a toda España.
Madrileña d 26 años, María es hija de un funcionario de Hacienda y una directora de cine. Su padre, Francisco Villar, es además uno de los compositores de la famosa canción La puerta de Alcalá que Víctor Manuel y Ana Belén hicieron célebre.
El cantante asturiano visitó la academia hace unos días y María pudo hablar con él de su familia. Víctor Manuel explicó que a Francisco Villar solo le había visto una vez, pero con quien sí tenía más relación era con la madre de María, Azucena Rodríguez. Apodada 'La rubia', es guionista (Cuéntame cómo pasó) y directora de cine (Entre rojas). Además, tiene una estrecha relación con la escritora Almudena Grandes, quien ha salido en defensa de María.
María Villar, contra Dani Martín y Taburete
La concursante comenzó estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Luego pasó varios años viviendo en Nueva York, donde estudió Música. En esta ciudad formó un grupo llamado Brainfreez. "Era un grupo punky que quizás no me vino bien para mis cuerdas vocales", bromeó en OT 2018. María Villar toca el piano y la guitarra.
En la Academia ha hablado sin complejos de todo y ha opinado lo que ha creído oportuno, algo que la audiencia valora especialmente. No tuvo problemas en decir que no le gustaba El canto del loco cuando le tocó cantar una de sus canciones. "A mí no me gusta nada", comentó a Manu Guix. "Carlos [Right] canta mejor que Dani Martín", dijo sobre su compañero de actuación.
Seguidora de Janis Joplin, Rihanna, Yung Beef y Zowi, María 'disparó' otro día contra Taburete, el grupo liderado por Willy Bárcenas, cuando hablaba con Miki sobre la música que les gustaría escuchar al despertar en la Academia. "Perdona, es que si por ti fuera nos despertarían con Taburete y me pegaría un puto tiro en el cerebro, sinceramente".
María criticó la Fiesta Nacional del 12-O
Su naturalidad hizo que el 12 de octubre no tuviera problemas en mostrar su opinión sobre la Fiesta Nacional, que se celebraba ese día. "¡Hoy es fiesta, vamos a celebrarlo, porque invadimos toda América y matamos a todo el mundo que había ahí, entonces hay que celebrarlo! ¡Viva!".
Una semana antes, María se mostró irónica con Los Javis cuando se acercaba el día de su regreso a la Academia tras su primera y polémica clase. "Temblad, creíais que estabais inestables emocionalmente? Bienvenidos a la masterclass".