Polémica en 'Ahora Caigo': un concursante es eliminado tras dar una respuesta correcta

11/10/2018 - 11:57
  • El programa expulsa a un participante por no pronunciar la palabra con acento

Los espectadores de Antena 3 no dieron crédito este miércoles al ver lo que ocurrió en el último programa de Ahora Caigo. Un concursante fue eliminado tras dar una respuesta correcta que no fue dada por válida por no ser pronunciada con acento.

Todo ocurrió en la prueba en la que los participantes deben ordenar en un tiempo determinado varias letras que dan forma a una palabra que atiende a una definición propuesta previamente. "Plataforma de madera que sirve para apilar y transportar mercancías", leyó Arturo Valls mientras que Salva intentaba dar con la respuesta correcta.

La solución era 'palé' y las letras desordenadas formaban la palabra 'P E L A'. El concursante probó todas las opciones posibles diciendo hasta en dos ocasiones "pale". No obstante, el tiempo llegó a su fin y Arturo Valls no entendía por qué el programa no había validado su respuesta. "Yo creo que lo ha dicho", dijo el presentador mientras que Carmen, su rival, le decía que podía ser por "la tilde". 

"Por el acento, ah, vale", entendió Arturo Valls algo extrañado. Enseguida, las redes se llenaron de comentarios de seguidores del concurso, que no entendían por qué le exigían acentuar la palabra cuando en las letras ofrecidas la 'e' no llevaba la tilde. 

El propio concursante ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter, donde ha lamentado lo ocurrido: "Creo que ha sido bastante evidente lo que ha pasado y que no pueden jugar con la ilusión de un programa tan querido como este", escribió. 


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 4

#1
12-10-2018 / 12:15
Si fuera sólo esto
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Estos programas televisivos están manipulados hasta decir basta; el importe, las preguntas, los concursantes, etc etc etc en función del interés y los índices de audiciencia.

Las TV's deberían abrirse a la competencia y no este oligopolio connivente con la política y de su ingenieria social

#2
12-10-2018 / 12:24
si fuera sólo esto
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Ah! y cerrar las TV's públicas (pagada con presuestos públicos), no tienen el menor sentido de su existencia, del mismo modo que no existe prensa "Pública", lo que nos lleva "navaja de ockham" a que no son más que aparatos propagandísticos de los políticos de turno, su juguete de manipulación.

#3
12-10-2018 / 13:06
alf
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Bueno al menos está claro que no la sabía.

#4
13-10-2018 / 00:32
poleapolepole
Puntuación 0
A FavorEn Contra

no hay alternativas que ver caricaturas porque el primetime de los canalestele ni siquiiera las presentaciones en vivo salvan en la primeragala losjavis eselfinal lasmaripoooosas! en la segunda laardillaloca y unostios que decian sevienetutatutatatutatuta y en la reciente no hubo invitados ni semolestaron jajaja

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.