Cárdenas no llega a un acuerdo con RTVE y presentará una demanda por su despido

15:15 - 10/10/2018
  • El comunicador quiere una indemnización por cancelar su programa que estaba aprobado

Javier Cárdenas y RTVE no han llegado a un acuerdo para resolver de forma amistosa su relación laboral después de que la nueva dirección de la cadena pública decidiera hace unas semanas prescindir del comunicador y del programa que preparaba para esta temporada.

Cárdenas y RTVE han intentado pactar amistosamente la salida del presentador y su equipo, pero no ha sido posible. Así las cosas, el comunicador presentará una demanda contra la cadena a través del abogado Miguel Durán, según informa El confidencial digital.

Javier Cárdenas reclama una indemnización para él y su equipo, unas 80 personas, que se ha quedado sin trabajo. La demanda será presentada a finales de mes. 

Javier Cárdenas estuvo dos temporadas al frente del access prime time de La 1 con Hora Punta. En el mes de mayo, el consejo de administración, con el expresidente José Antonio Sánchez al frente, aprobó una nueva temporada del programa, pero en formato semanal. Sin embargo, todo cambió con el nuevo Gobierno y la llegada de Rosa María Mateo como administradora única y temporal de RTVE. 

La periodista tomó algunas decisiones que tuvieron consecuencias directas en parrilla. Una de ellas fue la cancelación del nuevo Hora Punta, que estaba en fase de preproducción. El anuncio se hizo a finales de agosto, días antes de arrancar la nueva temporada.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.