Frank Cuesta: "A las corridas de toros les quedan diez años como máximo"

10/10/2018 - 14:10 | 23:24 - 10/10/18
  • DMAX emite este domingo (21.30) el primer episodio del especial 'Wild Frank Toros'

  • El herpetólogo pide "un plan de reestructuración" para la gente del mundo taurino

  • Critica a los "animalistas desde casa" que perjudican a los que "sacrifican su vida"

Más noticias sobre:

"Para criticar tienes que conocer". Bajo esta premisa, Frank Cuesta, antitaurino confeso, se ha metido de lleno en el mundo de los toros en un especial de cuatro entregas en los que vivirá una corrida en Las Ventas de Madrid y compartirá impresiones con asociaciones animalistas. ECOTEUVE.ES ha asistido a la presentación de Wild Frank Toros, que llega este domingo (21.30) a DMAX. [El "cheque gordo" que Frank rechazó]

"He aprendido a respetar a la gente del mundo del toro porque me ha abierto los ojos para bien", dice en referencia a un vídeo que publicó hace unos años en YouTube, en el que explicaba que a los toros se les hacía numerosas calamidades antes de saltar al ruedo. "Hay gente que no lo va a entender, pero he conocido a gente muy buena en este mundo y que ven el sufrimiento del animal de otra manera", declara.

Tras opinar que el mundo taurino tiene tanto "cultura" como "tortura", Frank Cuesta afirma que a las corridas taurinas les queda "diez años como máximo" y aboga por un "plan de reestructuración" porque "hay mucha gente, antitaurina también, que trabaja de esto y tiene que dar de comer a sus hijos".Y es que el impacto económico de la tauromaquia en España es de 1.600 millones de euros al año, según ha apuntado la cadena. La corrida es la "parte ínfima" de la vida del toro, ya que detrás hay "ganaderos, transportistas, veterinarios, gente que trabaja en el campo, mataderos, las tiendas...".

"Hay muchos animalistas desde casa"

Para el herpetólogo ha rebajado su discurso antitaurino. "Eso es una dictadura", dice. Aquí es donde entran en juego los animalistas: "No se puede cambiar algo saltando a una plaza y diciendo 'yo salvo al toro' porque ya se sabe que tú estás en contra. Si lo quieres luchar, hazlo en el juzgado, con leyes...". "No se puede llamar 'asesinos' a los toreros porque el matadero lo es, el pescador es asesino y el que se pone unos zapatos también", señala.

Frank Cuesta pone en tela de juicio el concepto de animalismo que existe en España y afirma que solo el 20% son los que "se juegan el tipo y sacrifican su vida". Por el contrario, el 80% restante son "animalistas desde casa, que nunca han ido al campo ni saben de dónde vienen los huevos e insultan al torero cuando tiene una cogida". "Hay una parte del animalismo que hace tanto daño que refuerza el mundo del toro", concluye. [El cabreo de Frank Cuesta con sus haters: "¡No valéis ni la mierda que cagáis]


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 4

#1
10-10-2018 / 19:05
Donde dije digo digo Diego..
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Vaya vendido!

#2
10-10-2018 / 20:13
Serpientólogo
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Y al maltrato de la King Cobra cuanto le queda c-a-b-r-ó-n???? Libertad para las serpientessss!!!!

#3
11-10-2018 / 08:35
Antoion Orozco Taurino
Puntuación -13
A FavorEn Contra

este impresentable,que vive del aire gracias a los imbeciles que le pagan, que tributa fuera de España, que tiene a su mujer en la carcel por trafico de drogas, va a venir ahora a España a decirnos lo que tenemos que hacer ????

Otro perroflauta mas que con la excusa de defender a los animalitos indefensos, vive sin haber trabajado ni un dia en su vida.

Que asco de gentuza.

#4
11-10-2018 / 10:16
Escubri
Puntuación 8
A FavorEn Contra

#3

11-10-2018 / 08:35

Antoion Orozco Taurino

¿No serás tú "la gentuza" cuando solo repites falacias?