Programas

Ana Rosa se moja con el Día de la Hispanidad: "Este año sí que voy a colgar la bandera"

  • La presentadora confiesa que lo hará, pero "no porque lo diga el PP"

Se acerca del Día de la Hispanidad y un año más se vuelve a abrir el debate en varios programas de la parrilla televisiva sobre el sentimiento español y el culto a la bandera. Ana Rosa Quintana ha pedido este miércoles la palabra para dar su sincera opinión sobre todo este asunto.

"Mi generación tenemos que reciclarnos. Para nosotros, llevar la bandera de España era poco menos que ser un facha de ultraderecha. Ahora, las nuevas generaciones, como todos los países, están dando valor a su bandera como símbolo de identidad. Nos quitan ese complejo", reflexiona la presentadora en una particular interpretación de la realidad.

Esther Palomera le llevó la contraria: "Ha tenido auge en la juventud por los recientes éxitos deportivos, pero ahora nuevamente hay quien se vuelve a apropiar y se estigmatiza llevarla. Con el asunto catalán eso ha vuelto a cambiar", señaló la periodista haciendo alusión a la explosión de banderas de España que se produjo a raíz del conflicto con Cataluña.

"Pues a mí me da igual. Yo reconozco que nunca he sacado una bandera en mi vida porque te señalaba como reaccionaria y facha y ahora la voy a colgar. No porque lo diga el PP, la voy a colgar porque soy española", dijo orgullosa Quintana. "Esto de que digan que eres más o menos española por colgar o no la bandera... pues no. La derecha no es más española que yo porque yo no cuelgue una bandera", reivindicó Palomera.

Ana Rosa insistió en que a ella le da igual que sea lo que diga el PP. "Creo que está muy bien reivindicarlo y, sobre todo, cuando has vivido fuera de España y ves el respeto que se tiene cada país a su bandera hay que reivindicar la nuestra", dijo al tiempo que Palomera le recordaba que eso era aceptable siempre que no se utilizara de forma partidista.

"Oye, que llevamos todos este verano toallas y camisetas con las banderas de Estados Unidos o Reino Unido", apuntó la presentadora. "Serás tú, yo no", le replicó la tertuliana.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JJ
A Favor
En Contra

Un aplauso para Ana Rosa, tenemos que perder los complejo con nuestra bandera, seas de derechas o de izquierdas.

Puntuación 13
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA NOVIA DEL COJO PATA PALO ES UNA PUE RCA Y UNA IZMIE RDOSA

Puntuación -12
#2
Rosa
A Favor
En Contra

Mi madre también la va a colgar. Yo paso.

Puntuación -9
#3
Pepiño
A Favor
En Contra

Persona "poco creíble".

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Que lista es AR esta nos hace la pelota para que nos olvidemos de lo de su marido y lo suyo pero....... los españoles tenemos memoria.

Puntuación 6
#5
A Favor
En Contra

En Telecinco, empezando por Vasile, trabaja alguien normal y que tenga más de 1 neurona?.......deberían dar un premio a esa cadena, por la " reinserción social", ya que hay cada specimen......jajajaja

Puntuación 10
#6
JonS
A Favor
En Contra

Esta fachorra y el corrupto de su marido pueden hacer lo que quieran. Desde luego, yo no la pondré. No es mi bandera,

Puntuación -4
#7
pizpireta
A Favor
En Contra

y de paso al mafioso de tu marido. Tiene narices, que aún no estéis presos

Puntuación 6
#8
Sonj
A Favor
En Contra

JONS tu mejor muérete saco de ponzoña putrefacta. Me cago en tus mu.er.tos.

Puntuación 0
#9
Vane
A Favor
En Contra

La patria no se representa con una bandera, sino siendo honesto con tu país...

Puntuación 0
#10