Un grupo de extrema derecha agrede a una reportera con gas pimienta en Valencia

10/10/2018 - 11:36
  • La periodista Loreto Ochando denuncia lo sucedido ante Mamen Mendizábal en La Sexta

Loreto Ochando, periodista de Valencia Plaza y habitual colaboradora de varios programas de La Sexta, entraba este martes en directo en Más Vale Tarde para denunciar ante Mamen Mendizábal los lamentables hechos que le tocó vivir durante una manifestación en su ciudad.

La reportera contó ante las cámaras de Atresmedia que se vio involucrada en momentos de gran tensión durante una manifestación celebrada en Valencia por el 9 de octubre. Varios grupos ultraderechistas se lanzaron a la calle provocando varios altercados que provocaron la acción de la policía.

Los agentes tuvieron que montar un cordón para contener a varias personas que portaban banderas de España mientras realizaban el saludo nazi. Además, cantaban el Cara el sol y gritaban consignas de esta ideología. La situación se iba agravando hasta que decidieron agredir a la prensa lanzándoles gas pimienta.

Entre los periodistas se encontraba Ochando, que fue una de las afectadas. En las imágenes emitidas por La Sexta, la reportera apenas podía respirar y tuvo que ser atendida por los policías allí presentes. "De no haber sido por la Policía Nacional, se habrían vivido las mismas escenas del año pasado", aseguró ante las cámaras.