Desmontando a 'Los Lobos': 15 curiosidades sobre el equipo 'Récord Guinness' de '¡Boom!'

13:15 - 10/10/2018
  • Ecoteuve.es reúne los datos más desconocidos de los concursantes de Antena 3

  • El programa de Antena 3 hace historia esta tarde al entregarles el Premio Guinness

¡Boom!, el concurso diario de Antena 3 presentado por Juanra Bonet, volverá este miércoles a hacer historia en la televisión mundial: Los Lobos reciben el Premio Guinness de permanencia en un concurso de televisión.

Nunca antes unos concursantes habían estado tanto tiempo, de forma ininterrumpida, en un programa de la pequeña pantalla. El espacio celebrará este hito televisivo por todo lo alto con un programa especial cargado de sorpresas que tendrá, como no podía ser de otra manera, a Los lobos como protagonistas.

Los lobos han eliminado a un total de 326 equipos y se han quedado hasta en siete ocasiones a una sola pregunta del bote en el año y medio que llevan en el programa de Antena 3. 

Por todo ello, Ecoteuve.es ha decidido rendirles homenaje recogiendo las 15 curiosidades más desconocidas de Los Lobos.

1. Cada uno de ellos procede de un lugar diferente de España. Valentín es de Zamora, aunque vive en Alicante, José de Salamanca; Erundino es madrileño pero reside en Guadalajara y Manuel es de Navarra.

2. El grupo se unió gracias a Valentín, que decidió llamar a personas que había conocido en otros concursos y así formar un equipo 'invencible' para el programa de Antena 3.

3. Al principio, Los Lobos era un grupo formado por Valentín, Erundino, Emilio (un amigo de Erundino) y Antonio. Emilio se echó para atrás y Antonio fue seleccionado para concursar en Pasapalabra. Fue entonces cuando entraron Manu y José. 

4. Valentín Ferrero es profesor y doctor en Bellas Artes. Además, posee desde 2006 una escultura en Finestrat (Alicante) que homenajea a las casas del pueblo mientras que sirve como mirador al Mar Mediterráneo.

5. José Pinto es ganadero y criador de vacas. Tiene medio centenar de ellas, que se quedan a cargo de su amigo Eloy -alcalde de su pueblo- cuando este tiene que viajar a Barcelona para la grabación de ¡Boom!

6. Manu Zapata es licenciado en Empresariales y un gran experto en cine. El séptimo arte es una de sus grandes pasiones y escribe sobre ello en su propio blog de Internet: ¡Viva Zapata!

7. Erundino Alonso es ingeniero y funcionario de montes. También asegura ser un crack de la pesca. 

8. Él tiene la 'responsabilidad' de que el grupo se llame Los Lobos. Erundino trabaja en la gestión del lobo en la provincia de Guadalajara y guarda un gran cariño y admiración a este animal. 

9. Los Lobos suelen aprovechar el gran altavoz que han conseguido en ¡Boom! para hacer denuncias sociales o de algunos asuntos que les tocan personalmente. Además, suelen llevar mensajes en esta línea en sus camisetas. En especial José, que suele lucir en cada programa una diferente. Muchas se las mandan asociaciones o algunos municipios que ven en esto la oportunidad de ganar visibilidad.

10. Manu desveló que para prepararse para el programa, manda casi todos los días apuntes por un grupo de Whatsapp para que todos se los estudien. "Todas las semanas recopilo cosillas que me parecen preguntables, cosas curiosas. Eso les da pie también a ellos y nos mandamos enlaces entre nosotros", reconoció.

11. Cuando acabe su paso por ¡Boom!, una de las cosas que planean hacer con el dinero acumulado es irse de viaje juntos a Irlanda. 

12. Los cuatro se conocieron porque todos ellos fueron concursantes del Saber y Ganar de Jordi Hurtado en La 2.

13. En Saber y Ganar, Erundino ganó a Valentín al enfrentarse en duelo y José Pinto tuvo que ser readmitido tras ser expulsado por un fallo en una de las preguntas del programa.

14. En ¡Boom!, Los Lobos han estado hasta en 7 ocasiones a una sola pregunta de alcanzar el preciado bote del programa. 

15. Este 10 de octubre, Los Lobos se enfrentan a su programa 327 y reciben en plató el Premio Guinness por ser los concursantes que más han durado en un concurso de televisión en todo el planeta.

Si se llevan el bote hoy, ¿cuánto dinero ganarían?

El bote de ¡Boom! se establece este 10 de octubre en 3.240.000 euros. A esta cifra, se le sumaría el premio que llevan acumulando desde hace más de un año: 1.661.000 euros. Es decir, el premio de Los Lobos asciende a más de 4,9 millones de euros. 


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0