Antena 3 lidera los informativos por tercer mes consecutivo y La 1 cae tras los cambios

1/10/2018 - 15:46
  • Sandra Golpe domina la sobremesa y Piqueras sigue en cabeza por la noche

Antena 3 Noticias lidera los informativos, en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche, por tercer mes consecutivo, con un 14,6%. Se impone a Telecinco (13,5%) y La 1 (12,4%).

La cadena pública, que ha introducido cambios con la llegada de la nueva dirección, cae de la segunda a la tercera plaza. En el interanual, los Telediarios de TVE bajan 1,8 puntos. 

Antena 3 Noticias lidera en la sobremesa de lunes a viernes con Sandra Golpe al frente (16,6%). Telecinco, por su parte, gana la noche de lunes a viernes con Pedro Piqueras (15,6%).

En el fin de semana, Antena 3 se lleva la sobremesa (14,2%) y José Ribagorda se impone en la noche (12,1%), aunque el Telediario de La 1 de Oriol Nolis es el más visto en esa franja. 

En septiembre, el consumo televisivo medio fue de 216 minutos por persona y día, 24,8 minutos más que un mes antes, lo que le convierte en el mes de septiembre de menor consumo televisivo de los últimos once años.

De eso 216 minutos, 210 son de consumo lineal -donde se incluyen los "invitados" -espectadores no residentes en el hogar)- y los otros 6 minutos son en diferido.

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la UEFA Nations League entre las selecciones de España y Croacia emitido en La 1 el pasado día 11 de septiembre con 5,39 millones de espectadores de audiencia media y un 34,1 % de cuota de pantalla.

En visionado en diferido, lo más visto fue la entrega de Masterchef Celebrity del pasado 23 de septiembre en La 1 con 371.000 espectadores de audiencia media.

La audiencia social, medida en número de tuits, alcanzó más de 10,5 millones de tuits sobre programas de televisión.



En Portada



Informalia





Comentarios 0