Programas

Jan Cornet y Rocío León, juntos contra la violencia machista en Cosmo

  • Protagonizan 'Animal', un corto que graba el canal y que está dirigido por David Velduque

El director David Velduque (Por un Beso y No Place Like Home) graba para Cosmo Animal, un cortometraje que denuncia, visibiliza y conciencia sobre la lacra del maltrato psicológico, con motivo del Día Internacional Contra La Violencia de Género que se celebrará el 25 de noviembre. 

Este proyecto cinematográfico pone el foco en el maltrato psicológico y sus secuelas, a través de un inquietante thriller. Según la última encuesta realizada por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en España, un 24,3% de las mujeres ha sufrido violencia psicológica de control y un 30,1% ha sufrido violencia psicológica emocional por parte de alguna de sus ex parejas.

La actriz Rocío León, conocida por su trabajo en películas como Diamond Flash de Carlos Vermut, o María y los demás (Nely Reguera) dará vida a Chloe, la protagonista del film. Jan Cornet, ganador de un Goya por La piel que habito de Pedro Almodóvar, será Javi, su compañero de reparto.

Animal se emitirá en Cosmo y el canal además posibilitará su consumo en el servicio bajo demanda de las principales plataformas de televisión de pago: Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel (País Vasco), R (Galicia) y Telecable (Asturias). David Velduque, un habitual ya en el circuito de cine comprometido (No Place Like Home, Por un Beso) reafirma con este trabajo su apuesta por historias que se conviertan en un espejo para la sociedad. Su último proyecto, Estigma, acaba de estrenarse internacionalmente en el Fantastic Fest (Austin, Texas), uno de los escaparates de cine americanos más importantes del mundo junto a TIFF y Sundance.

"Con Animal quiero que el espectador se ponga en la piel de la protagonista, sienta su asfixia. Por eso, he encontrado en el género de thriller y terror, el mejor vehículo para contar la historia de Chloe y Javi", dice el director. 

"Invitamos a la reflexión mostrando el maltrato psicológico desde una nueva perspectiva. Existe un tipo de violencia sorda e invisible que hace sufrir a la víctima mediante la culpabilización, aprovechando el cariño que ésta siente hacia su agresor", opina Alberto Lafuente de Pablo, director de Comunicación del canal. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin