Albert Rivera se ha sometido este jueves a la lluvia de preguntas de los ciudadanos en la nueva sección de El programa de Ana Rosa que lleva por título ¿Qué hay de lo mío?, después de que lo hicieran Pablo Casado y Pablo Iglesias.
La tensión ha aumentado con el sensible tema de Cataluña cuando un joven de 22 llamado Pau Parals, que llevaba una camiseta pidiendo la libertad de los presos políticos, ha puesto sobre la mesa la siguiente cuestión: "¿Cree que hablar todo el día del odio en Cataluña fomenta el odio?".
"Yo quiero a Cataluña, a mi tierra, tanto cómo tú o más, si me permites", ha respondido el líder de Ciudadanos de forma inmediata y tajante. "Quiero a mi tierra como nadie, quiero una tierra unida a España y unida a Europa. (...) Cataluña se ha hecho grande por su gente y por la gente venida de toda España".
"Por tanto, romper esos lazos emocionales, llamar a los españoles bestias taradas, como hace el señor Torra, es un insulto a mis abuelos y a los orígenes de la mitad de catalanes (...) El problema no somos los catalanes sino los políticos irresponsables que han dividido a la sociedad", ha declarado.
"Hay conflictos en familias y calles. Ojalá todo vuelva a la normalidad. Retiremos de los espacios, los símbolos ideológicos, respetemos las leyes, que son de todos, no pueden violarse ya que esto sería una selva"; ha concluido ante los gestos de desaprobación de Pau.