Programas

Error insólito en 'Pasapalabra': un concursante es eliminado por una pregunta mal formulada

  • Un espectador notifica al programa de Telecinco un fallo en una de las definiciones

Hecho insólito en Pasapalabra. El concurso de Telecinco se ha visto obligado a readmitir a un participante eliminado después de que los espectadores advirtieran que uno de los fallos que cometió se debió a una pregunta mal formulada.

"Empieza por N. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969", leyó Christian Gálvez el pasado martes, 25 de septiembre, en una de las definiciones del Rosco. Mario, el concursante al que iba dirigida la pregunta, contestó Nastase refiriéndose a Ilie Nastase. El presentador dio por inválida la respuesta asegurando que el vencedor había sido John Newcombe.

Sin embargo, ni Mario ni Gálvez tenían razón. Así se lo hizo saber Fernando Gómez, comentarista del tenis en Eurosport, a través de su cuenta personal de Twitter. "Revisad la documentación. ¿Cómo podéis afirmar en una pregunta que el apellido del ganador del US OPEN de 1969 empezaba por "n" y es Newcombe? Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año. El perdedor lo ha hecho con los mismos aciertos (más fallos). Podría impugnar", escribió el periodista, que evidenciaba que la definición debió ser formulada para la letra 'L'. 

Mario y Fran terminaron la prueba con el mismo número de aciertos, pero el primero acumuló un fallo más, por lo que tuvo que enfrentarse este miércoles a la 'silla azul' del programa. En ella, el concursante perdió el duelo y fue eliminado definitivamente de Pasapalabra. Cabe recordar que la pregunta errónea provocó que Mario perdiera también los 1.200 euros que se lleva el ganador de cada día.

Finalmente, Telecinco ha reconocido el error cometido en el concurso y este miércoles anunciaba a través de sus redes sociales que Mario podrá regresar al programa con una nueva oportunidad por llevarse el bote. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

QC
A Favor
En Contra

Rectificar es de sabios. Y quien tiene boca, se equivoca.

Puntuación 4
#1
pachapalabra
A Favor
En Contra

"cololé?

sibaritapresentador:acaban de invertarse un pais aquí"

la vezpasada en saberyganar salieron de guion"yordi:lovamosaextrañarmucho todos 100programasmagnifico.

superoscar:no mepuedo quejamehantratado como a jamonderey.

yordi:ya lo oyó yordi como al señor!

juanjo:puedo contar algoyrdi?

yordi:digamelicenciado.

juanjo: licendiadojajajaja antes cuando vendianlaloteria habian bolletos falsificados que les llamaban tampas y quien no decia aqui no hay tampas si no de traca jajajaja

yordi:jaja jajajajajale este juanjo ya estátocadiscos

juanjoyyordi:jajajajaja"xd

Puntuación 0
#2