Programas

José Luis Pérez y Ana Samboal, el nuevo tándem de Trece: "Queremos estar cerca de la gente y de sus preocupaciones"

  • Los periodistas presentan el nuevo programa de actualidad del canal (de 20.30 a 22.30)

Hay un espacio más allá de las grandes cadenas que también apuesta por la información en el prime time, una franja especialmente complicada en televisión. Y es ahí donde Trece "busca un hueco" esta temporada con un nuevo programa de actualidad liderado por José Luis Pérez y Ana Samboal.

Trece al día (de lunes a viernes entre las 20.30 y 22.30) quiere "pisar tierra" y hablar "de lo que realmente preocupa a la gente", explica Pérez a ECOTEUVE.ES. "Intentamos estar lo más cerca posible de los espectadores, de su día a día, de lo cotidiano".

"Hay temas de los que no se está hablando actualmente en el prime time", apunta Ana Samboal, que con este "ilusionante" proyecto  regresa a televisión como presentadora tras su salida de Telemadrid. "La política es importante, pero el día a día de una familia se rige por otras cosas".

Trece al día se concibe no como un informativo al uso, sino como un espacio de actualidad en un sentido más amplio.

"Los temas sociales son nuestra prioridad absoluta y tienen un peso muy importante en el programa", dice la periodista a esta web. "Hemos hablado de esclavas sexuales, de la inserción laboral de personas con discapacidad, familia, nutrición, noticias curiosas ligada a la tecnología, medio ambiente...", enumera. "Hay hueco para todo y para todos".

Trece al día precede en parrilla a El Cascabel, el programa que sigue liderando Antonio Jiménez y que es otro de los puntales de un canal que desde sus inicios ha apostado por información y análisis.

"El camino lo emprendimos hace tiempo con un trabajo que ahora es un viento de cola que nos hace coger velocidad para dar un paso más", afirma Pérez, que también es director de Informativos de Cope. "El canal es joven y tiene mucho recorrido por delante", añade Samboal. "Aún se pueden hacer muchas cosas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin