Jenaro Castro pide a Rosa María Mateo que no "consienta el apartheid profesional" en TVE

25/09/2018 - 15:35
  • El exdirector de 'Informe semanal' acusa a la administradora de ser "cooperante necesaria"

  • "Detrás de tu figura se esconde todo un pelotón que ejecuta el mandato de la mano que mece la cuna"

Más noticias sobre:

"Detrás de tu figura se esconde todo un pelotón que ejecuta el mandato de la mano o manos que mecen la cuna", dice Jenaro Castro, exdirector de Informe semanal, a Rosa María Mateo, administradora única y provisional de RTVE.

El periodista, que ahora forma parte del equipo de Documentos TV tras ser destituido de su anterior puesto, se ha dirigido a Mateo para que "reflexione sobre lo que se está haciendo en RTVE". Lo hace, dice en El Mundo, "a pesar de las cosas que me dijiste por teléfono cuando te llamé para explicarte mi verdad sobre los ceses y nombramientos exprés no justificables por las formas y la cantidad (casi un centenar)".

"Ni los que estábamos antes somos tan malos malísimos ni los que están ahora merecen esa cacería y desprestigio a los que muchos fuimos sometidos durante años en virtud de informes y campañas de evidente finalidad que nos han traído a donde estamos", manifiesta Castro. "Muchos de de los que se vestían de negro, incluidos al menos dos sindicatos, critican a escondidas por miedo a represalias que esto 'no era lo que les habían vendido".

"Las acusaciones de manipulación que muchos hemos padecido con la solemnidad impía de compañeros erigidos en jueces del purismo editorial que, en su mayoría, ocupan tras los cambios puestos de responsabilidad, brillan ahora por su ausencia", lamenta el periodista.

"Aunque se niegue, consentir el apartheid profesional te hace cooperante necesaria por mucho que se justifique desde terminales afines, lo que no deja de ser una ocupación con premeditada alevosía veraniega", explica Jenaro Castro, que pide a Mateo que sea "generosa y justa" con los profesionales de la Corporación "piensen como piensen". "Como sigamos así, RTVE no tiene arreglo", sentencia el periodista. 




Informalia




Comentarios 0