Programas

'La otra mirada', única serie española nominada en los Prix Europa a la espera de su renovación en TVE

  • La ficción protagonizada por Macarena García, reconocida en los prestigiosos galardones

La serie La otra mirada, estrenada en abril en La 1, ha sido nominada a los premios Prix Europa, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos, en la categoría de mejor ficción. Es la única producción española que opta en esta categoría.

Producida por Boomerang TV, competirá con 22 ficciones de 16 países en este festival en el que cada año se dan cita las mejores producciones europeas y que se celebrará en Berlín y Potsdam entre el 13 y el 19 de octubre. Los premiados se anunciarán en una gala en Berlín el último día de la competición.

La otra mirada se despidió el 25 de julio de la parrilla de La 1. TVE no ha anunciado todavía si renovará o no la serie por una segunda tanda de capítulos.

Protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, junto a las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta como alumnas, la serie es, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

La serie opta también a dos premios IRIS: mejor actriz para Patricia Lopez Arnaiz, por su interpretación de Teresa en la serie de La 1 y mejor producción para Josep Cister, Aitor Montánchez, Luis Santamaría y Mª Ángeles Caballero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin