El debut televisivo de Aimar Bretos: "Cuando me vi por primera vez en la pantalla dije: ¡Ese no soy yo!"

13:27 - 24/09/2018
  • ECOTEUVE.ES habla con el locutor de la SER, que estrena lo nuevo de 'Tanto x ciento' (DMAX)

  • Sobre su labor en el programa: "Simplemente pregunto, los testimonios salen solos"

  • "Gracias a esta experiencia, me siento menos incómodo ante las cámaras", asegura

Aimar Bretos debuta en la pequeña pantalla. Una de las voces de la Cadena SER -es el número dos de Pepa Bueno- da el salto a la televisión por la puerta grande. "Ha sido todo un reto", reconoce el periodista, que se pondrá al frente de la nueva temporada de Tanto x ciento, el programa de reportajes de actualidad que regresa este lunes (22.30) a DMAX.

El presentador de Hoy por hoy asegura que Discovery "no tuvo miedo" a la hora de tratar temas como la incursión de la comunidad gitana, la burbuja inmobiliaria o la obsesión por conseguir un cuerpo musculoso. "Quisieron abandonar lo políticamente correcto para ir más allá de la superficialidad", asegura Bretos a ECOTEUVE.ES

Con respecto al papel que desempaña dentro del programa, el periodista lo tiene claro: "Yo solo me encargo de preguntar y proporcionar datos, los testimonios salen solos" y añade que su labor es la de dar "una mirada periodística" y "no ser un simple reportero que solo quiere protagonismo".

Sobre su primera irrupción en la televisión reconoce que "fue horrible". "Cuando me vi por primera vez en la pantalla dije: ¡Ese no soy yo!". Sin embargo, asegura que ha sido una gran experiencia "contar las historias que hay detrás de todas las cifras de las que llevo hablando toda la vida en la radio".

Además, el periodista se muestra agradecido con "la generosidad" de la SER por dejarle compaginar ambos trabajos. Y aunque reconoce que ha sido "una grabación dura" en la que cualquier descanso en la radio era bienvenido para centrarse en el programa, "todo ha merecido la pena".

A pesar de las "situaciones extremas" en las que se ha visto envuelto en cada uno de los seis capítulos de los que consta la temporada, el presentador hace balance de la experiencia. "Me quedo con la cantidad de historias que hemos vivido y haber podido probar suerte en la televisión", concluye antes de matizar que este formato le ha ayudado a sentirse "menos incómodo ante las cámaras".

Arranque de temporada: Temerarios al volante

Esta nueva tanda de episodios comenzará abordando el grave problema de la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol desde todos los puntos de vista, incluyendo la del propio Bretos. "Hemos podido contar tanto el drama de quien ha perdido a su hija en un accidente como el de quien ha matado a otra persona en carretera y se ha destrozado la vida", revela.

ECOTEUVE.ES adelanta en exclusiva este vídeo en el que se ve a Aimar Bretos sometiéndose a un experimento de conducción bajo los efectos del alcohol:



En Portada



Informalia




Comentarios 0