Programas

'OT 2018' dobla a 'GH VIP 6' en su primer día como rivales en YouTube

  • El primer reparto de temas ha disparado al talent hasta más de 100.000 espectadores en directo

Con OT 2017 cambió la forma de valorar el éxito de un programa de televisión exclusivamente por sus audiencias. El talent de TVE puso la primera piedra de una nueva etapa en la pequeña pantalla en la que se ha empezado a mirar con lupa el movimiento social que generan.

Aunque OT 2018 y GH VIP no compitan el mismo día, la guerra de audiencias se ha trasladado a YouTube desde este jueves con el inicio de las emisiones del canal 24 horas de OT a partir de las 09.00 horas.

En su primer día en competencia, la tendencia ha sido que la emisión del talent musical de TVE doblase en espectadores a la del reality de Telecinco. Por ejemplo, a la hora de comer, cerca de 40.000 personas seguían a los triunfitos en la academia, mientras que la mitad, unas 20.000, estaban atentas a lo que sucedía en Guadalix de la Sierra.

Con el primer reparto de temas, a las 16.00 horas, el dato de Operación Triunfo se ha disparado hasta más de 100.000 espectadores. El planning semanal juega a favor de OT, dado a que la audiencia sabe el horario de los concursantes y puede unirse a lo que le más le interese, mientras que en GH no ocurre así. Por otra parte, habría que añadir el dato de espectadores del reality en Mitele.

Cabe recordar también que la emisión de OT se interrumpe en torno a las 23.00 de la noche hasta el despertar del día siguiente, mientras que en Gran Hermano, la señal es ininterrumpida las 24 horas. La rivalidad en YouTube seguirá después de que Telecinco prolongase el plazo de 10 días que anunció para la emisión de la 'La Casa en Directo'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin