La hora de Sandra Cervera: "A la televisión hay que quererla, ser lista y aprender de todo"

10:39 - 22/09/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la actriz, que debuta como jurado en la TV valenciana

  • "Reivindica" su trabajo en 'Puente Viejo', una serie que "ama" y en la que pasó 8 años

  • "Catalogar de forma despectiva una serie diaria es un error, la calidad depende de uno mismo"

Más noticias sobre:

Durante más de siete años Sandra Cervera fue Emilia en El secreto de Puente Viejo, una serie que "ama" y "reivindica" sin complejos. Ya lo demostró en el cameo que hizo en Paquita Salas, una breve aparición que multiplicó todavía más la proyección de esta actriz llamada a ocupar un protagonismo cada vez mayor.

Dejó la serie de Antena 3 hace unos meses. "Ahora estoy embarcada en varios proyectos a la vez", dice a ECOTEUVE.ES. El primero llega esta noche (21.45) y viene con cambio de registro. 

Sandra Cervera es miembro del jurado en Family Duo, el talent show que se estrena en À Punt, la nueva televisión autonómica valenciana, y que está producido por la misma productora que Got Talent, Fremantle Media. En el programa Cervera comparte mesa de jurado con Carlos Marco (Auryn), Mari Giner (Carraixet) y Sergio Alcover (Fama, ¡a bailar!).

¿Por qué decidió cambiar de registro y embarcarse en este proyecto? 

Fue una sorpresa que abriese de nuevo la televisión valenciana. Ya era hora. Era una tristeza absoluta y un despropósito que Valencia no tuviera su propia televisión, que es cultura. Y es bueno que apunte alto con un programa como Family Duo. Me gusta formar parte de esto y arrimar el hombro.

Debutas como jurado de televisión. ¿Qué te está aportando?

Todas las experiencias aportan, sobre todo en un formato así y con una productora tan potente como Fremantle. Me está dando muchas vivencias a nivel personal que voy a poder trabajar como actriz. Hay que ser lista y aprender de todas las posibilidades que te da esta profesión. Family Duo es un cocktail familiar y musical perfecto para que funcione y a mí me va a dar muchas tablas. Estoy aprendiendo mucho a nivel televisivo.

Has pasado de presentarte a castings a ser tú la que los haces...

La verdad es que no soy una niña de casting. He hecho muchas pocas pruebas en mi vida, pero sí es cierto que este programa te hace recordar esos momentos en los que te has enfrentado a esas situaciones, en las que solo eres un número. Mis compañeros dicen que soy más coach que jurado.

¿Por qué? ¿Eres menos dura que ellos?

No, de hecho si algo no me gusta, lo digo. Yo no he buscado hacer un rol, sino ser yo misma. Sí es verdad que yo sé que ellos lo pasan mal y que es muy difícil demostrar lo que vales en minuto y medio. Tienes que ver ese algo especial que tiene cada persona.

Has pasado más de 7 años en 'El secreto de Puente Viejo'. ¿Cómo fue tu casting para la serie?

Yo estaba en el musical de Los 40 y las directoras de casting fueron a verlo. Yo era una desconocida dentro del elenco, preguntaron por mí y me convocaron a un casting.

¿Esperabas la repercusión que tuvo tu aparición en 'Paquita Salas'?

Para nada. Y con solo un capítulo. Tengo que dar las gracias a Los Javis por dejarme mostrar otra faceta de mí. Ha sido un homenaje absoluto a casi 8 años de mi vida. Lo hice con todo el respeto del mundo a una serie a la que amo. Jamás diría que no volvería a Puente Viejo, en absoluto.

A menudo se ha menospreciado la ficción en televisión, sobre todo las series diarias. Es bueno que una actriz que ha pasado tanto tiempo en una de ellas lo reivindique. 

Gracias a esta visión que ha dado Paquita Salas yo también he tenido la posibilidad de reivindicar una serie diaria como Puente Viejo. Hay muchos compañeros que han hecho cine o series semanales que sufren cuando llegan a una diaria. Y la calidad de una serie depende de uno mismo, no es una cuestión de formato. Si quieres llegar y escupir tu texto, eres responsable de hacerlo así. Si quieres trabajar desde otro lugar, lo harás, sea una diaria, un prime time o cine. Catalogar de forma despectiva una serie diaria es un error porque seguramente lo haces cuando no lo has vivido. En Puente Viejo hay una implicación y profesionalidad que habría que valorar.

¿'Paquita Salas' ha ayudado a dignificar ese trabajo gracias al homenaje que hizo a 'Puente Viejo'?  

Sí. Hay gente que no ha entendido esa crítica que han hecho Los Javis y otros que sí. Yo no hago de mí misma exactamente, obviamente, pero hemos querido hacer ese gag. Lo que sí es cierto es que en las series diarias sí llevamos un ritmo frenético, necesitas ser rápida y resolutiva, pero eso no quiere decir no tener calidad.

¿En Italia sois tan famosos?

Es una locura. Emilia es un personaje muy querido por la gente. Nos han acogido muy bien, allí se ve en prime time.

O sea, que en Italia consigues mesa en un restaurante sin problema...

(Risas) Si voy a Italia tengo que decir que una buena pizza seguro que me como.

¿Te ves en 'Got Telent'?

Por supuesto, la experiencia con Family Duo está siendo increíble y me están tratando a un nivel que me ruboriza. A la televisión hay que quererla y es un formato de entretenimiento musical muy divertido y respetable.

¿Participarías en 'Tu cara me suena'? 

Me encantaría, aunque fuera a hacer un cameo. Sería todo un reto.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.