Jesús Calleja: "No se respeta lo suficiente a los políticos, se les sacude sin más y no todos son iguales"

10:38 - 23/09/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador de Cuatro, que vuelve con 'Volando Voy'

  • "¿Yo, ministro de Pedro Sánchez? ¡Eso fue un disparate tremendo!"

  • "Eugenia Martínez de Irujo es sencillísima, se la ha tratado injustamente", dice

Jesús Calleja viajará este domingo a Las Hurdes (Cáceres) en el estreno de la nueva temporada de Volando voy en Cuatro. El programa de Cuatro arrancará sus nuevas entregas abordando la desaparición acelerada de las abejas, a las que construirán 'un hotel' en el que puedan desarrollarse de forma protegida.

"Lo que nos gusta es que todo esto sirva para algo, que más allá de un programa de televisión, veamos que ha funcionado y hayamos dejado un pozo en ese lugar", desvela el presentador en palabras a ECOTEUVE.ES antes de desmentir una noticia falsa que hace unos meses varios medios publicaron sobre él.

Supuestamente, Jesús Calleja había sido una de las primeras personas a las que Pedro Sánchez propuso la cartera de Cultura antes de que esta recayera en manos del efímero Màxim Huerta: "Yo jamás me cabreo porque me parece divertido, pero es un disparate tremendo que no te puedes imaginar. ¿Yo de ministro? ¡Pero a quién se le puede ocurrir! Mira, es más fácil que me vaya a cenar con Obama o que me haga monaguillo para el Papa a que me meta en política", asegura el aventurero.

¿Qué veremos en la nueva temporada de Volando Voy?

La gran revolución de esta temporada es que en vez de hacer misiones más concretas, para una familia o unos personajes, ahora haremos misiones más colectivas, para un pueblo o una comarca. Esta temporada no perderemos el humor y la emoción que nos caracteriza, los vuelos, los helicópteros, las sorpresas... Ese es el ADN del programa. Uno de los puntos fuertes es que yo no llevo ningún guion y no sé lo que va a ocurrir. Así se producen esas conversaciones espontáneas y disparatadas con los personajes con los que me voy encontrando. Lo que nos gusta es que todo esto sirva para algo, que más allá de un programa de televisión, veamos que ha funcionado y hayamos dejado un pozo en ese lugar. 

¿Qué destinos visitará en las próximas entregas?

El primer domingo estaremos con el problema de las abejas en Las Hurdes, Cáceres, donde construiremos 'hoteles' que permiten su supervivencia. El próximo domingo veremos el de la isla de El Hierro, un lugar de la geografía española totalmente desconocido. Allí, tienes la sensación de estar en Jurassic Park. Es un lugar fabuloso, una isla a la que denominé una rareza planetaria, porque nunca imaginé que habría una gran concentración de vida en un lugar tan pequeño. Y esto, dentro del territorio español. Más adelante estaremos en Lleida reconstruyendo el cine más emblemático de todas las comarcas de Cataluña. Emociona ver cómo la gente llega pensando que era una broma y se encuentra un cine espectacular. En cualquier caso, cada misión tiene todos los ingredientes para que en el programa llores y rías. 

Además, se encuentra grabando la nueva temporada de Planeta Calleja...

Nosotros rodamos Planeta Calleja durante todo el año. En Volando Voy grabamos tres meses 'a full', pero con ese estamos durante todo el año. Es el emblema de nuestra productora y quizá también de Cuatro. Se ha afianzado tanto que antes costaba encontrar famosos, porque tienen una agenda muy complicada, y ahora nos llaman a nosotros porque quieren salir en el programa. Se ha convertido en un referente en el que todo el que se considere famoso siente que tiene que estar. 

¿A qué famosos veremos en el programa?

Veremos a Eugenia Martínez de Irujo, Fernando Alonso, que ninguno de los dos ha ido nunca a ningún programa, a Ágatha Ruiz de la Prada... que es una persona fantástica, os vais a sorprender y a divertir a la vez con ella. Hay buenos personajes.

¿Qué tal la experiencia con Eugenia Martínez de Irujo?

Muy bien. Es una persona a la que siempre hemos visto en la distancia, como de la nobleza, que hay un respeto especial, un alejamiento... Y es todo lo contrario. Es una mujer encantadora, sencillísima, de las mujeres más sencillas que yo he conocido. La pasión verdadera que tiene esta mujer es la naturaleza y los animales. Sin embargo, siempre se dice de ella otras cosas y no esta faceta, que es la que más le puede apasionar. Me parece bonito poder redescubrir a una persona a la que yo considero que se le ha tratado muy injustamente.  

¿Y hay algún famoso que todavía se le resista?

Pues se me están resistiendo Obama y el Papa y no sé por qué no han venido ya. (Ríe). Yo creo que al final hasta los más complejos terminan contactándonos para decirnos que sí que se vienen. 

¿A qué colaborador de Sálvame se llevaría de aventura?

Ya tuvimos a Paz Padilla y a Jorge Javier, que fueron dos programazos. No hay que tener prejuicios en esta vida. 

Produce el nuevo programa de Mercedes Milá. ¿Cómo está siendo trabajar codo con codo con ella?

Pues estamos en rodaje con ella y todavía tenemos que explorar. Va a quedar fantástico. Mercedes es genial y ya sabéis que nunca se sabe qué puede pasar con ella. 

Pedro Sánchez estuvo con usted en una de sus primeras entrevistas en televisión en un programa de entretenimiento. ¿Es verdad que le propuso ser ministro?

(Ríe a carcajadas). No toquemos ese tema, porque cuando vi la noticia me entró un ataque de risa de cierta consideración. Los periodistas habéis entrado en una fase de tanta velocidad, al ser todo online, que a veces se copian unas de otras sin rigor. Lo que no se puede hacer es bombardear con noticias en las que escribe alguien cosas que no sé de dónde se lo sacan y que todo el mundo copie y pegue y ya está. Yo jamás me cabreo porque me parece divertido, pero es un disparate tremendo que no te puedes imaginar. ¿Yo de ministro? ¡Pero a quién se le puede ocurrir! Mira, es más fácil que me vaya a cenar con Obama o que me haga monaguillo para el Papa a que me meta en política.

O sea, que si se lo hubiera pedido, no lo hubiera aceptado...

¿Pero tú sabes la profesión tan maravillosa que yo tengo? ¿Tu piensas que yo puedo hacer política? Para ser político hay que tener unas tablas y un aguante especial. A los políticos parece que todos estamos habilitados para sacudirles sin más. No todos son iguales y creo que no se respeta lo suficiente a los políticos. Yo les he entrevistado y viven un poco acongojados de cara a la galería porque todo se observa y todo se critica. Los políticos son personas que tienen sus vidas y que llegan a casa y leen cosas sobre ellos que tienen que sentirse mal. Son cosas injustas e ilógicas.

A su amigo Dani Martínez le está yendo muy bien con su nuevo concurso en Cuatro. ¿Lo ha podido ver? 

¡Lo está petando! ¡Cómo mola! El día siguiente al estreno, cuando vi la audiencia que hizo, le llamé por teléfono, porque le quiero mucho y los leoneses tenemos algo que hace que seamos como una familia. Está volando solo, está creciendo como la espuma... me encanta.




Informalia





Comentarios 2

#1
23-09-2018 / 14:09
artesano
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Es cierto, pero el respeto hay que ganárselo y a los ciudadanos nos da la impresión de que a los políticos les interesa nuestro voto y nuestros impuestos, y de lo demás, que es su función al servicio de la comunidad dentro de la legalidad, de eso ya hablaremos otro día.

#2
23-09-2018 / 19:52
Salud
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Calleja que te den por el culo; y deja ya el tinte que no tienes 20 años jo.di.do viejuno.