'OT 2018' promete con una generación de nivel y el acierto de Ana Torroja como jurado: así fue la gala 0

20/09/2018 - 1:28
  • TVE estrenó este miércoles la nueva edición de su exitoso talent show

  • Rodrigo y Luis caen eliminados y se quedan a las puertas de entrar en la Academia

Los 16 concursantes definitivos de OT 2018 ya están en la Academia. Y la cosa promete si se tiene en cuenta lo que se vio en la gala 0, marcada por un alto nivel de los concursantes, y la buena audiencia cosechada por el talent show -20,5% de share- aunque, posiblemente, mereció más.

Al estreno de OT 2018, celebrado este miércoles en La 1, llegaron 18 aspirantes pero dos se quedaron por el camino: Rodrigo y Luis.

"Ha sido una experiencia maravillosa. Nos han tratado increíble y quiero daros las gracias a todos", dijo Rodrigo tras saber que no iba a entrar en el programa. "Somos ganadores porque haber llegado hasta aquí ya es un premio", añadió Luis. Él fue, probablemente, el peor de la noche a nivel vocal, pero también el que más ruido generó, involuntariamente, en las redes sociales los días previos. Muchos le criticaron por una foto en la que aparecía con el rey emérito y le llamaban "pijo" y "facha". Alguno, lejos de la tolerancia habitual de la audiencia de OT, pedían que no entrase en la Academia por su supuesta ideología.  

La gala 0 de OT 2018 estuvo marcada por el alto nivel de los concursantes y el buen sonido del programa, al contrario de lo que ocurriera en la anterior edición. Sin embargo, la selección de canciones -las eligieron los aspirantes- fue algo anodina y monótona. 

Destacaron varios participantes por sus actuaciones. Miki, Alba Reche, Natalia o Dave fueon algunos de los que más aplausos levantaron entre el público del plató. ¿Estará entre ellos el primer favorito?

También Marta y Famous dejaron buen sabor de boca. Se entendió menos que entrase en la academia otros como Sabela, que estuvo en la cuerda floja hasta el final. 

Al margen de la música, la anécdota la puso Roberto Leal al entrevistar a Alba Reche. Cuando le preguntó por su pareja, ella le tuvo que corregir: "No, no... Ya no hay pareja".

En cuanto al jurado, Ana Torroja debutó en relevo de Mónica Naranjo. En general, tuvo una buena aceptación por sus comentarios que estuvieron centrados, principalmente, en el aspecto técnico.

La cantante no despertó tanta chanza en las redes sociales como lo hacía su predecesora, que semana a semana era carne de meme. Eso sí, ironías del destino, la artista tuvo que valorar a una de las candidatas cuyo padre era inspector de Hacienda... Torroja puso a María 'en duda', pero acabó entrando en la Academia.




Informalia




Comentarios 2

#1
20-09-2018 / 07:17
Desgraciados de OT
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Intentad recordar sus caras porque nunca más volveréis a verlas. Qué manera de joder a dos chavales. Con lo fácil que es empezar el programa con los 16 concursantes finales y tener 2 semanas de trabajo hasta que empiecen las expulsiones. Pues no, tiene que dejar con la miel en los labios a dos y joderles un poquito la vida...

#2
20-09-2018 / 09:51
Yo
Puntuación 5
A FavorEn Contra

#1 Desgraciados de OT

Espera que te lo explico:

El tal Luis Mas ha posado varias veces con una bandera española, o con el Emérito. Vamos, un catalán que presume de ser español.

El programa de OT es producido por Gestmusic, fundado por la Trinca, cuyos componentes son independentistas declarados (el más declarado Josep Maria Mainat).

Eso debe explicarle por qué enviamos a Eurovisión tanto catalán, por muchos gallos que pegue, o consortes que se dedican a regalar libros de "España de mierda".

Y a éste había que difamarlo y echarlo, no vaya a ser que salga en Eurovisión un catalán con una bandera de España.