Isabel Pantoja llamó el viernes a Sálvame. Una intervención que pasará a la historia de la televisión: la cantante hablando con sus enemigos durante casi hora y media. "No hay ceros en esa cadena para que yo me siente ahí", dijo cuando Carlota Corredera le propuso una entrevista en plató. Ni pisará (en principio) Mediaset, pero cuando dijo eso estaba dando a sus adversarios munición para meses y hasta tres récords de audiencia durante el fin de semana.
Sálvame Naranja consiguió el viernes rebasar la barrera del 20%, un listón que hacía tiempo que no 'olía'. La tonadillera hizo crecer al programa cinco puntos de audiencia: anotó un 21,4%, su mejor dato desde abril. Además, fue lo más visto en la televisión ese día, con 2.088.000 espectadores.
El efecto Pantoja tuvo efecto al día siguiente. Socialité se dedicó a desgranar la llamada de la cantante y entrevistó a Chelo García Cortes, cuyo teléfono móvil fue indispensable para que la tonadillera entrase en Sálvame. El espacio de María Patiño anotó un 12,5%, su mejor dato histórico en sábado. Socialité lideró su franja tanto el sábado como el domingo, cuando registró un destacado 12%.
La resaca de la llamada se acentuó por la noche, en Sábado Deluxe. El programa mejoró cuatro puntos su audiencia gracias al pormenorizado análisis de la histórica intervención telefónica. Con un 21,1%, es el segundo mejor dato del programa desde que se emite en sábado y su segundo mejor dato histórico desde que se emite en sábado.
Jorge Javier Vázquez moderó una mesa de debate en la que se abordó el asunto. Además, calentó durante toda la noche la respuesta que iba a dar a la cantante después de que ésta le exigiese unas disculpas públicas. "No te pido perdón porque no lo siento", dijo Jorge Javier, que invitó a la Pantoja a llamar otra vez a Telecinco para hablar con su hija en GH VIP.