Glòria Serra: "Muchos padres me han pedido que 'Equipo de investigación' limpie el tema de los másters"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora del programa de La Sexta

  • En la octava temporada, hablarán del Airbnb, la carne roja y el presente de Sito Miñanco

  • "Los cambios en TVE obligan a que La Sexta tenga que mejorar", reconoce

Glòria Serra y Equipo de investigación están de vuelta en La Sexta -aunque no se podría decir que no se han ido en verano por las reposiciones - con el estreno de la octava temporada. El reportaje El intocable, sobre el empresario mallorquín Cursach abre el curso del programa, que cuenta con una fiel legión de seguidores, los 'equipers' a los que la propia presentadora sorprendió hace unos días. [VÍDEO]

"De todos los macrojuicios de gente muy poderosa que acaba presentándose ante la justicia, el caso Cursach es el más espectacular de los últimos ocho años", avanza Glòria Serra entrando después en las "mareantes" cifras del "rey de la noche de Mallorca durante 30 años": "Se ha llamado como testigos a 400 personas, hay 100 encausados: hay políticos, jefes de policía, comisarios, directores generales; 36 testigos protegidos...".

Para las próximas semanas, la presentadora desvela en exclusiva a ECOTEUVE.ES los temas que tratará el programa: "Retomamos el Airbnb para hablar sobre los efectos secundarios negativos; nos meteremos en la carne roja tan denostada y volvemos a Galicia con algunos de los clásicos, como Sito Miñanco, para hablar de su presente".

En la 'cocina' del programa de La Sexta también se está preparando un reportaje sobre los famosos másters, después de las dimisiones de Cristina Cifuentes y Carmen Montón. "Más de tres casos son multitud", dice. "No sabes la cantidad de gente que me ha parado este verano para hablarme del tema. Pero no solo chicos y chicas, sobre todos padres y madres, que me han pedido a que ayude a limpiar esto porque, al final, los másters de sus hijos no van a valer nada".

¿Cómo ve los cambios en TVE?

Raras son las ocasiones que un programa informativo se convierte en un fenómeno fan, propio de formatos como La voz: "Ha ido subiendo poco a poco y que ahora se ha consolidado con la etiqueta de #equipers. Es increíble", dice. Asimismo, la periodista valora el nuevo programa de Chicote en La Sexta, ¿Te lo vas a comer?, que investigará casos de consumo. "Es un gran especialista en lo suyo y es muy bueno tener a alguien que sabe de lo que le hablas y al que no le vas a engañar".

Por último, Serra analiza con ECOTEUVE.ES los cambios de la nueva TVE y sobre cómo pueden afectar a La Sexta. "Hasta ahora, la cadena estaba en solitario haciendo cosas que le correspondía a la televisión pública. A nosotros nos va a obligar a mejorar. La competencia siempre es buena", cuenta poniendo el ejemplo de la cobertura en la Diada: "El año pasado, TVE casi no emitió imágenes de la manifestación, solo planos cortos para que no se viera y comentaristas del mismo corte. En cambio, este año no ha habido opinión y solo se ha dedicado a informar. Punto".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0