Beth ('OT2') y Pilar Rahola, protagonistas de la Diada de Cataluña en Madrid

13/09/2018 - 11:44
  • La representante de España en Eurovisión 2003 y la periodista asistirán al evento

Madrid acogerá este jueves 13 de septiembre en los jardines del Centro Cultural Blanquerna un acto de celebración de la Diada de Cataluña organizado por la delegación de la Generalitat en la capital. Al evento asistirán todo tipo de personalidades entre las que destaca dos rostros muy conocidos.

Pilar Rahola y Beth Rodergas, concursante de Operación Triunfo, serán protagonistas en la festividad oficial de la región. La periodista, activista nacionalista y amiga del expresident Carles Puigdemont, leerá un escrito en el que reflexionará de la trascendencia que ha tenido esta fecha que conmemora la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión.

Por su parte, la representante de España en Eurovisión 2003, ofrecerá un breve concierto que culminará, según ABC, con la interpretación del himno de Cataluña. Durante los últimos días, Beth ha saltado a los medios por la supuesta inclinación independentista que ha reflejado en mensajes compartidos en sus redes sociales.

Pilar Rahola, ¿a la alcaldía de Barcelona?

Pilar Rahola podría saltar de las tertulias de televisión al mundo de la política. Según Toni Bolaño, habitual colaborador de Espejo público, Carles Puigdemont estaría buscando un nombre fuerte para competir contra Ada Colau en los comicios municipales de 2019 y habría preguntado a la polémica tertuliana de TV3 para que liderase las listas del PDeCAT.

"Puigdemont busca un candidato, 'un mirlo blanco' y todas las miradas se dirigen a la tertuliana diaria de TV3", escribía hace unas semanas Bolaño en La razón. "La exdirigente de ERC que conservó sus cargos, diputada y concejal por Barcelona cuando abandonó este partido para fundar el Partit per la Independència, ha sido sondeada por Puigdemont, al que le une una relación personal".

Y parece ser que Rahola se lo estaría pensando. "Se deja querer, pero todavía no ha despejado las dudas. No ha dado su 'si quiero". Incluso, la periodista podría estar valorando en serio la propuesta por verse en "un cuerpo a cuerpo" entre Colau y Manuel Valls, posible candidato por el PP.




Informalia




Comentarios 0