"Después de muchos años de periodismo honesto y riguroso he de reconocer que, en efecto, las hadas existen". Así comienza el mensaje con el que el periodista Jon Sistiaga ha anunciado a través de sus redes sociales que su hija de 15 años ha superado un cáncer de huesos.
Pocos sabían que Sistiaga, conocido por sus trabajos como reportero de guerra y en programas documentales, tenía en su casa la mayor de sus batallas: la enfermedad que padecía Ibai, su hija adolescente.
"Mi hija acaba de superar un cáncer de huesos porque nunca perdió la luz. Ha sido un año horroroso pero hemos ganado. Te quiero, mi niña", escribía el periodista.
Sistiaga también ha dado las gracias a los profesionales de la Sanidad Pública y a "los Duendes y Ninfas que la alumbraron y la hicieron sonreír durante su enfermedad", citando a artistas como Leiva, Rozalén, Dani Martín, Alejandro Sanz, o Pablo López.
Multitud de famosos y compañeros de profesión no han dudado en mandarle mensajes de cariño y apoyo. Entre ellos Iñaki López, Carme Chaparro, Jordi Évole, Andrea Ropero o Eva Hache entre otros.