Ana Rosa Quintana ha hablado en su regreso a Telecinco de la detención de su marido, Juan Muñoz, este verano. "Yo siempre doy la cara y comparto las cosas es este programa y con ustedes", ha dicho a las 10.10 de la mañana. Ya había avisado a las 8.55 que algo iba a decir.
"Quiero hablar de un tema que este verano ha sido prolijo en actualidad, la detención de mi marido", ha comenzado. "Cuando volvió a casa sin medidas cautelares fue mensaje tranquilizador para mí", ha admitido. No obstante, ha reconocido que pasó "incertidumbre y preocupación". "No ha sido el mejor verano de mi vida pero tampoco el peor. Hace cuatro años murió mi madre".
Ana Rosa ha explicado que "lo que sabía es que desde hace 10 años un hermano de Juan y otra persona tenían un pleito con Hacienda. Él y su familia le ayudaban a resolverlo". Luego ha hablado de la presunta extorsión a la persona afectada pero sin mencionar al excomisario Villarejo. "Quienes tenían que decirlo ya lo han dicho: nadie les ha extorsionado". "Mi marido colabora con la justicia, dejemos que jueces, abogados y fiscales hagan su labor".
Por otro lado, ha querido avisar de que en un futuro no será ella quien hable de este asunto cuando por razón de actualidad deba abordarse. "Yo no soy la persona más adecuada para informar un tema que afecta a mi familia. No soy capaz de informar de esto de manera objetiva".
Por último, ha agradecido las muestras de apoyo. "Gracias por los mensajes de compañeros, cadena y equipo. Me he sentido muy arropada. Y ahora, a trabajar".