Programas

#0 estrena el lunes 'Cosas de la edad', el entrañable programa que une a niños y ancianos

  • Lleno de ternura, espontaneidad y sonrisas que demuestra cómo la convivencia entre pequeños y mayores supone enormes beneficios para todos ellos

¿Quién es más sabio, un niño de 4 años o una persona de 70? En Cosas de la edad descubriremos que el tiempo de jugar y aprender no termina nunca, y que cuando pequeños y mayores lo hacen de manera conjunta, todos salen ganando. Los espectadores de #0 (dial 7) podrán disfrutar de esta pionera, emotiva y divertida experiencia televisiva a partir del próximo lunes 10 de septiembre a las 22.00.

Siguiendo la línea de programas como Radio Gaga o La vida secreta de los niños, cuyo espíritu forma ya parte de la identidad y el ADN de #0 y en los que la emoción y las sonrisas dan forma al estado anímico del espectador, Cosas de la edad llega a nuestro canal para demostrar que la veteranía y el cariño a la hora de contar anécdotas son la mejor enseñanza para los que tienen toda la vida por delante, mientras que la inocencia y la vitalidad de los niños tienen la capacidad de curar y rejuvenecer a los que ya han atravesado la mayor parte de la vida. Cosas de la edad es un programa lleno de ternura, espontaneidad y muchas risas, y muestra la eficacia de esta terapias intergeneracionales.

"Desde que nació #0 hemos apostado por programas arriesgados que emocionen y hagan pensar. Cosas de la Edad hará que rías, llores y sobre todo pienses como te relacionas con tus mayores. Te aseguro que terminará el primer episodio y te levantarás a coger el teléfono y llamar a tu madre, tu padre o tus abuelos. Nos gusta hacer una tele que pueda hacernos mejores", María José Rodriguez, gerente de Contenidos de #0 y de Producción Propia.

A lo largo de 6 semanas, un grupo de 10 niños de 4 años visita una residencia de mayores para acompañarles en su día a día y hacer distintas actividades con ellos, sacándoles de sus rutinas para compartir tiempo, emociones y risas. Juntos, compartirán experiencias y actividades en la residencia, en su jardín o en su huerto, regalándonos momentos llenos de diversión y de emoción que para muchos de ellos supondrán todo un reto.

Un grupo de expertos formado por un psicólogo evolutivo, un sociólogo intergeneracional y una geriatra observa y evalúa los progresos en cada grupo durante los 6 programas de Cosas de la edad.

Esta producción de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia es una adaptación de Old People's Home for 4 years old, el exitoso formato de Channel 4.

"Nadie tiene la clave para el éxito seguro en televisión pero hay algunos factores que ayudan: las historias humanas bien contadas, los formatos basados en experimentos sociológicos y la ternura de los niños, por ejemplo. Calidad, innovación, emoción y diversión, cosas que combina a la perfección Cosas de la Edad. Un encuentro entre pequeños y mayores, con casi un siglo de diferencia, que es una auténtica revolución. Recordaréis a estos niños. Recordaréis a estos mayores y, sobre todo, ya nunca veréis a los vuestros de la misma manera", Amparo Castellano, Directora de Entretenimiento de Dlo/Magnolia.

Además, y para que esta experiencia sociológica no se quede solamente en un programa de televisión, la Fundación Amancio Ortega inaugurará en 2018 un centro intergeneracional en Galicia en el que se han invertido 10 millones de euros. España es un país pionero en esta disciplina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin