#0 estrena nueva temporada apostando de nuevo por la comedia como pilar de su programación. "Es un género que estaba desaparecido de la televisión cuando nosotros llegamos y lo aprovechamos como una oportunidad", ha dicho Fernando Jerez, responsable del canal, en el FesTVal de Vitoria, al que asiste ECOTEUVE.ES.
"El humor es la forma que #0 tiene de ver la vida. Nos ha ayudado a construir nuestra marca", ha añadido el directivo. Eso sí, el directivo ha recordado que "la comedia tiene un asunto pendiente. Hay pocas mujeres. Es nuestro reto que las mujeres tengan presencia en la comedia en Movistar".
'Capítulo 0'
Entre las novedades del canal esta Capítulo 0, el nuevo programa de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que arranca el 11 de septiembre a las 22.00. Sin embargo, ese mismo día estarán disponibles los cinco capítulos de la temporada para su consumo 'a la carta'. "Hay que ponérselo fácil al público".
Al elenco, encabezado por Joaquín y Ernesto, se suman caras conocidas del Universo Chanante, como Raúl Cimas y Julián López, y otros rostros de la televisión, el cine y el teatro como El Gran Wyoming, Andrés Velencoso o Verónica Forqué.
La serie es una idea original de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y además cuenta con dos de los creadores con más talento del momento, como Miguel Esteban ('El fin de la Comedia') y Raúl Navarro ('Late Motiv'). También han colaborado los guionistas Luismi Pérez ('El Intermedio'), Sergio Sarria ('El Intermedio') y Marc Crehuet ('El rey tuerto').
Son 5 capítulos de 25 minutos de duración y cada entrega está concebida como una serie de ficción plagada de sketches. Cada episodio tiene desarrollo clásico – presentación, nudo y desenlace -, pero deslumbra con un sorprendente giro final.
Sinopsis de los episodios
Episodio 1: Tertulianos
Una tertulia de intelectuales diseñada para hundir un canal de televisión se cruza en el camino de una invasión extraterrestre.
Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, El Gran Wyoming, Arturo Valls, Paco Marhuenda, Soy una Pringada, Javier Botet.
Episodio 2: Puntada sin Hilo
Dos cirujanos plásticos que un día fueron amigos se enfrentan a una crisis personal y profesional. Para sobrevivir, tendrán que cambiar, y mucho.
Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Lorena Castell, Adriana Torrebejano, Cristina Gallego, Armando Buika, Manuel Baldé.
Espisodio 3: Crimen se escribe con 'C'
Todos esconden algo y alguien va a morir, en el resort donde un afamado escritor de novelas policiacas y su novio están pasando unos días.
Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Eduardo Antuña, Paco Calavera, Natalie Pinot, Juanma Lara, Karina Kolokolchykova.
Episodio 4: Space Universe
Una nave espacial comandada por el líder más noble de la galaxia recoge a un ser superdotado y se enfrenta a una misión imposible.
Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Verónica Forqué, Javier Botet, Miguel Noguera, Sabrina Praga, Paco Churruca, Pilar Bergés, Bore Buika.
Episodio 5: Criminal Friends
Dos inspectores de homicidios se enfrentan a un asesino en serie terrorífico. Solo les une su amor por la paella. ¿Acabarán con él?
Con: Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Julián López, Andrés Velencoso, Miren Ibarguren, David Pareja, Fernando Gil.