Ratifican la condena a Hermann Terstch por llamar "miliciano criminal" al abuelo de Pablo Iglesias

5/09/2018 - 18:23
  • La Audiencia de Zamora asegura que el periodista publicó una información "notariamente falsa e incierta"

  • El periodista deberá indemnizar al padre del líder de Podemos con 12.000 euros

Más noticias sobre:

La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación presentado por el periodista Hermann Terstch contra la sentencia que lo condenaba a pagar 12.000 euros por intromisión en el honor a Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias.

Los magistrados aseguran que Terstch publicó "una información notoriamente falsa e incierta" y que "no existió la razonable diligencia para contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales".

Francisco Javier Iglesias denunció al periodista después de que escribiera un artículo en el diario ABC el 17 de febrero que decía así: "El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid". La columna terminó llamándole "miliciano criminal".

Juan Carlos Monedero se ha hecho del fallo en su cuenta personal de Twitter de esta forma: ¿Ves como te puede el odio? "A veces te inventas noticias que son una anécdota, pero las más de las veces eres un pozo de ponzoña que envenena la convivencia. Y la democracia se defiende de chicos malos como tú. A ver si aprendéis...".




Informalia





Comentarios 1

#1
05-09-2018 / 22:51
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Poco me parece.....este bocachanclas con esa cuantía no aprenderá y seguirá soltando por su boca todas las barbaridades que se le pasen por su " tocado" cerebro ......