'Misión exclusiva' destapa los secretos del paparazzi Sergio Garrido: "Se me resiste fotografiar a la reina Letizia en bikini"

17:07 - 5/09/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al popular fotógrafo, al frente del programa de Cuatro

  • "Por un chivatazo he llegado a pagar de 5.000 a 10.000 euros", confiesa

  • "Las fotos de Vargas Llosa e Isabel Presyler en Nueva York fueron las más jugosas"

¿Cuál es la agenda de un paparazzi?, ¿cómo consiguie la información?, ¿cuánto paga por un chivatazo?, ¿cuáles son sus trucos para pasar desapercibido?. Cuatro estrena este miércoles (22.45) Misión Exclusiva, un programa que tratará de resolver todas las incógnitas que existen en torno a esta figura tan cuestionada del periodismo de crónica social. ECOTEUVE.ES habla con Sergio Garrido, conocido por haber captado a Isabel Pantoja en bañador el verano pasado.

"Un paparazzi está en guardia desde que se levanta hasta que se acuesta", asegura el fotógrafo, muy consciente de las críticas que puede suscitar el programa producido por Mandarina por parte de sus compañeros de profesión. Algo con lo que el ya cuenta: "No me importa mucho lo que diga la profesión, a mí nadie me ha regalado nada".

¿Cómo comenzó en el mundo de las cámaras y las exclusivas?

Comencé hace ocho años. Quise cambiar de vida, me compré una cámara y contacté con una agencia de prensa en la que trabajaba un amigo mío y empecé a viajar y hacer temas. Después me fui a Ibiza y hasta hoy, que hemos grabado el programa.

¿De dónde consigue un paparazzi la información y ubicación de los famosos para poder fotografiarlos?

La información es muy importante para los paparazzis y se consigue hablando con todo el mundo. Tener una buena lista de contactos es imprescindible. Yo hablo con unos y con otros, con cuanta más gente hables más datos tendrás. Es estadística.

¿Se pensó mucho realizar un programa como Misión Exclusiva?

Se lo propuse yo a Mandarina [la productora]. El verano pasado grabamos un piloto y desde el primer momento tanto ellos como Mediaset apostaron por ello. Y aquí estamos, juntos en esta historia. A día de hoy se han grabado 8 capítulos de 90 minutos. Es un programa con mucha verdad, tensión y mucho famoso. 

¿Qué va a ver el espectador?

Se centra en mi vida en Ibiza y cómo busco la información, cómo la encuentro y su posterior desarrollo. También cómo se finaliza y se vende. Básicamente lo que hace un paparazzi desde que se levanta hasta que se acuesta.

¿Cuál fue su primera gran exclusiva?

Cuando comencé en esta profesión hice muchos temas de Shakira. Cualquier reportaje en el que saliera ella era exclusiva, concretamente las fotografías junto a Piqué cuando acababan de hacer pública su relación.

¿Cómo consiguió captar a Isabel Pantoja en bañador?

Fueron diez días de guardia tras ella y llegué a creer que no las iba a conseguir. Pensé que finalmente no iba a ir a la playa y, de repente, un día salió en barco y pude fotografiarla. Llevo cinco años haciendo las fotos del verano en Ibiza. Este verano han sido las primeras fotos de Cristiano Ronaldo con Georgina y su hijo en la playa, y los espectadores lo van a poder ver en el programa.

¿Cuál es la exclusiva por la que más le han pagado?

Por las que más se han pagado han sido las de DiCaprio en Ibiza pero como era entre compañeros de agencia, el dinero que me llevé yo fue inferior. Pero las fotografías por las que más me han pagado y que he realizado yo solo fueron las de Vargas Llosa e Isabel Preysler en Nueva York.

Después de ocho años en esta profesión. ¿Qué famoso se le resiste?

La Reina Letizia en bikini. 

¿Cuánto ha llegado a pagar por un 'chivatazo' sobre la localización de un famoso?

Suelo pagar un porcentaje de lo que venda. Pero generalmente pago de 5.000 euros a 10.000 en información, dependiendo del personaje.

¿Cómo organiza las guardias?

En el momento en el que te despistas un segundo puedes perder el tema. Estás en guardia desde que te levantas hasta que te acuestas. Hay que estar muy atento, ya lo veréis en el programa.

¿Y sus trucos para esconderse?

En Ibiza hay muchos. Te puedes esconder entre la gente, en la playa con la arena, en un barco, detrás de unas rocas...

¿Ha tenido algún momento desagradable fotografiando a algún famoso?

Cuando la situación se vuelve muy desagradable intento siempre cortar e irme. No entro en discusiones y respeto en todo momento al personaje. En Misión Exclusiva vais a ver que intentamos no meternos demasiado en la vida del famoso.

¿Algún momento desastroso que vaya a presenciar el espectador?

Muchos. Es un programa muy real, al fin y al cabo, muestro mi vida y mi vida es muy dura. Siempre se piensa que el paparazzi es mala persona y yo dejo a esta profesión en muy buen criterio para todo el mundo que lo vea. No paramos, trabajamos un montón. Vais a ver la otra cara del paparazzi que no se conoce tanto.

¿Tiene miedo a las críticas que pueda recibir por otros compañeros de profesión?

Se que voy a recibir muchas criticas por parte de compañeros pero también comentarios positivos. Nos pasa a todos y en todas las profesiones del mundo, hay detractores y luego gente que te apoya. Tampoco me importa mucho lo que opine la profesión porque a mi nadie me ha ayudado, siempre me ha buscado la vida yo solo. Nadie me ha regalado nada.



En Portada



Informalia




Comentarios 0