Jorge Javier Vázquez está de vuelta de las vacaciones y ha aprovechado la primera entrada de su blog en Lecturas para hacer balance del verano y comentar uno de los asuntos políticos más importantes de estos últimos meses: la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.
El presentador, que regresará en las próximas semanas a Telecinco para ponerse al frente de la sexta edición de Gran Hermano VIP, confiesa que tiene en su agenda el teléfono de Pedro Sánchez, al que no ha dudado en escribir "varias veces" para felicitarle por su labor como presidente del Gobierno. "Hace poco leí un artículo en el que se le afeaba sus continuos cambios de opinión, algo que a mí, sin embargo, me parece una gran virtud. De otra manera, nos habría ido si nuestros gobernantes hubieran sido capaces de rectificar", reflexiona.
Acto seguido, se muestra a favor de la última decisión de la ejecutiva del PSOE: "Aplaudo con entusiasmo el asunto de la exhumación de Franco. Entre otras cosas, porque gracias a él, muchos están retratándose ideológicamente mostrando una patita que han intentado ocultar con mayor o menor fortuna", dice antes de cargar contra los líderes de la oposición.
"Mientras Pedro Sánchez decide de manera acertada cerrar heridas para enfrentarnos al futuro más limpio -democráticamente hablando-, Casado y Rivera radicalizan posiciones para captar los votos de los intransigentes. No entiendo cómo siendo tan jóvenes se mueven por la vida con unos discursos que, por decirlo de manera suave, me suenan demasiado antiguos", critica el catalán.
Jorge Javier y "el verano más triste" de su vida
Jorge Javier Vázquez confiesa además sus propósitos para este curso que empieza y ha desvelado que no atraviesa su mejor momento: "La semana pasada, una revista me sacó en portada con un titular que decía que había pasado el verano más triste de mi vida. Madredelamorhermoso, así, todo junto", empieza valorando.
"No solo no ha sido el más triste, sino que solo en este verano me han pasado tantas cosas que llenarían varias vidas intensas de toda la plantilla de esa revista que ha sacado la portada. Ahí lo dejo", comenta Jorge Javier, que hace unos meses rompía con su pareja después de varios años de relación.